El dólar oficial cayó 44 centavos, a $ 13,16

En el tercer día luego del levantamiento del cepo, el billete oficial cotizó a la baja. Para esta semana corta el mercado espera cierta estabilidad en el valor del billete.

En el tercer día luego del levantamiento del cepo, el dólar oficial cayó 44 centavos y cotiza a $ 13,16 para la venta y $ 12,75 para la compra, en una semana corta para el mercado en la que se espera cierta estabilidad en el valor del billete.

Esta estabilidad que esperan los analistas estaría dada por una oferta de divisas acumulada de los exportadores y una profundización de la suba en las tasas de interés, para que la gente se incline a ahorrar en pesos.

Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la semana pasada ingresaron divisas por US$ 481 millones, que representa una cifra mayor que la suma de las liquidaciones de las últimas cinco semanas.

Tras la devaluación, el ministro de economía, Alfonso Prat Gay, admitió que el gobierno aguardaba la liquidación de unos de US$ 400 millones diarios durante las próximas tres semanas.

El viernes, en el segundo día del levantamiento del cepo cambiario, el dólar oficial volvió a caer: después de mantenerse durante casi todo el día en $13,95 para la venta, al final cayó y quedó en $ 13,60.

Y el día anterior, cuando se levantó finalmente el cepo luego de cuatro años, el dólar se terminó negociando a $ 13,38 en el mercado mayorista y en torno a los $ 14 en el minorista.

Por su parte, el dólar informal retrocedía 30 centavos, a $ 13,90.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *