Dakar: en la primera jornada cronometrada, sorpresa argentina en motos

En motos, donde triunfó el australiano Toby Price, se destacó el argentino Kevin Benavides, que quedó octavo. En cuatriciclos ganó el chileno Ignacio Casale y los hermanos Patronelli se ubicaron en tercer y quinto lugar.

El Rally Dakar tuvo su primer tramo cronometrado luego de la suspensión que había sufrido este domingo la etapa inicial por las malas condiciones climáticas. No obstante, la etapa que unió Villa Carlos Paz (Córdoba) con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) fue reducida a 354 km, cuando en principio iban a correrse 450 km, por las intensas lluvias en la zona. El australiano Toby Price, con su KTM, se quedó con la etapa de motos y, con este triunfo, se ubica en la primera posición de la general. En segundo lugar quedó el portugués Rubén Faria (Husqvarna), a tan sólo 20 segundos. El podio lo completó el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 1m28s de Price. El argentino Kevin Benavides(Honda) quedó octavo y fue la grata sorpresa de la etapa.

En cuanto a los cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale se quedó con el tramo, lográndolo en 4h10m47s, escoltado por el sudafricano Brian Baragwanath, a 3m49s. Alejandro Patronelli logró subirse al podio, a 3m58s del chileno. Su hermano Marcos quedó quinto, a 6m32s.

El miércoles continuará el Dakar con la etapa que une Termas de Río Hondo con San Salvador de Jujuy.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *