Comenzó la gira costera de la muestra Fotografía en Libertad

El Centro Cultural de San Clemente fue el centro de la jornada inaugural de la primera muestra itinerante de fotógrafos de la ciudad italiana de Florencia, que recorrerá hasta el 12 de enero distintas localidades.

“Se trata de una muestra binacional de cultura entre Argentina e Italia, con 6 artistas fiorentinos. Me parecía muy interesante poder unir dos culturas que están muy ligadas a través de nuestra historia”, explicó el director de la Revista Claroscuro, Jorge Stermieri, organizador de la muestra.

También se refirió a las características de las obras y qué fotografías podrán descubrir los turistas y residentes que visiten la muestra gratuita. “Las temáticas son libres y diversas. Hay una parte de la muestra que está dedicada a Birmania, otra a los refugiados sirios, otro sector con fotografías macro que hacen hincapié en el mínimo detalle”, dijo Stermieri.

La muestra continuará hoy viernes en el Centro Cultural San Clemente (Avenida Naval y Avenida San Martín). El sábado 9 y domingo 10 llegará a Costa del Este (SUM de la Secretaría de Turismo) y el lunes 11 y el martes 12 recalará en el Parador Municipal de San Bernardo (Avenida Costanera y Zuviría).

Si bien la muestra mantendrá las puertas abiertas a lo largo de todo el día, los artistas estarán presentes de 18 a 21 para dar una reseña de cada obra. El encuentro de intercambio cultural y artístico es organizado por la Revista Claroscuro y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *