Huracán le igualó el clásico a San Lorenzo con un hombre menos y sobre la hora

El Quemero y el Ciclón igualaron 1 a 1 en el Palacio Ducó por la quinta fecha del campeonato. Belluschi abrió el marcador, mientras que el local, con diez por la expulsión de Risso, lo empató con gol de Ábila.

Huracán, con un gol de Ramón «Wanchope» Abila en el tercer minuto de descuento, empató con justicia 1-1 con San Lorenzo, en el clásico interzonal de la quinta fecha del torneo de Primera División.

Fernando Belluschi, a los 24 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del conjunto de Pablo Güede, que ahora lidera la zona A del certamen, en tanto que Huracán, que sufrió la expulsión del zaguero Mario Risso cuando su equipo ya estaba en desventaja, sumó su primera unidad en la zona B.

El gol «agónico»de Abila le dio un toque de justicia y un matiz de dramatismo al tradicional clásico barrial, el más porteño de los clásicos argentinos, jugado hoy en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.

La edición oficial número 157 del clásico le significó al «Globito» reaparecer en el torneo local, ya que adeuda sus encuentros con Tigre, Aldosivi y Argentinos Juniors tras el dramático accidente sufrido en Venezuela, en su debut en la Copa Libertadores de América ante Caracas FC, que le costó las bajas del defensor Hugo Nervo, el mediocampista Patricio Toranzo y el delantero Diego Mendoza.

En el ámbito internacional Huracán ya había jugado y caído sin atenuantes como local ante Atlético Nacional de Medellín (0-2) el martes pasado.

Ambos equipos, derrotados en la semana en partidos por la Libertadores, buscaron el triunfo desde el primer instante, más allá de que no se jugó bien y no abundaron las situaciones de gol en las vallas.

El desarrollo fue parejo, entretenido, con San Lorenzo mejor en lo colectivo y con el aporte de Ezequiel Cerutti por la derecha, en tanto Huracán apostaba a las individualidades, de ellas Cristian Espinoza y Abila los más peligrosos.

En el segundo tiempo San Lorenzo mejoró en la circulación prolija del balón con el ingreso de Franco Mussis por Pablo Barrientos pero la chance más clara de gol la tuvo el local, a los 7 minutos, cuando el chileno Paulo Diaz se equivocó al querer salir jugando y Torrico debió esforzarse primero ante el remate a «quemarropa» de Abila y tras el rebote el derechazo de Daniel Montenegro.

San Lorenzo desperdició una chance en los pies de Martín Cauteruccio y luego, en una jugada bien elaborada, Mussis colocó un pase entre líneas, Cerutti lanzó el centro desde la derecha y Belluschi la empujó al gol.

Huracán se desesperó, lo que aumentó con la expulsión de Risso, pero en el tercer minuto de descuento llegó a la por entonces inesperada igualdad, cuando tras un centro de Romero Gamarra desde la izquierda, la tocó Espinoza al medio del área chica y Abila la empalmó como venía y estableció el justo empate..

San Lorenzo domina ampliamente el historial del clásico con una diferencia de 32 partidos. De 156 partidos disputados, ganó 74, empató 41 y cayó en 42 oportunidades.

En la próxima fecha, la sexta del torneo de Primera División, Huracán visitará a Defensa y Justicia por la zona B y San Lorenzo recibirá a Arsenal por la zona A.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *