Barack Obama dijo que su visita a Cuba «es sólo un primer paso en la nueva relación»

El mandatario estadounidense brindó un discurso en un hotel de La Habana, y expresó su deseo que de que este tipo de eventos sean comunes en el futuro.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio su primer discurso en suelo cubano, primera parada de la histórica gira que encaró por América Latina, y dijo que la visita es «el primer paso» en la construcción de una nueva relación entre ambos países.

Durante una evento en un hotal de La Habana, el mandatario le dijo al personal de la Embajada de los Estados Unidos que espera que algún día «vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba».

«Los embajadores más importantes de Estados Unidos en el mundo son ustedes, agregó el primer presidente en pisar La Habana desde la revolución de 1959, cuando llegaron los hermanos Fidel y Raúl Castro al poder.

Mañana, luego de visitar el monumento a José Martí, el mayor prócer cubano, el dirigente demócrata se encontrará de manera oficial con Raúl Castro.

Detenidos. La visita de Obama a Cuba también produjo controversias. Horas antes de su aterrizaje en el aeropuerto José Martí, decenas de disidentes fueron detenidos, entre ellos la líder de las Damas de blanco, por las fuerzas de seguridad locales.

Según informó la agencia AFP, a pesar de que los suelen detener y liberar a las pocas horas, hasta el momento no hubo ninguna justificación por la detención.

La visita del presidente de los Estado Unidos durará hasta el martes, día en el que partirá hacia la argentina en el marco de su objetivo de relanzar las relaciones con el resto de América Latina.

Obama, además de estar en Buenos Aires, pasará unos días en Bariloche, donde podría llegar a jugar un partido de golf con el presidente Mauricio Macri.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *