Fútbol local: Defensores de Villa Clelia se subió a la punta del apertura

Por: Juan Alberto Fernández.

Correspondiente al Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Fútbol grande del Partido de La Costa, el equipo dirigido por José Luis López consiguió una importantisima victoria de local (hace 8 que no pierde en su »casa») frente al ultimo campeón de Liga de La Costa, el Soc. Santa Teresita que le permitió llegar a la cima del certamen jugadas 3 fechas en donde comparte la punta junto al Soc. El Porvenir.

interior 001

Un partido que tuvo como claro dominador al equipo local en gran parte de los 90 minutos de juego yendo a buscar el resultado cada vez que se lo proponía. Las emociones comenzaron a llegar desde temprano tal es así que a los 7 minutos después de un gran centro de Diego Marquez, la »Pantera´´ Franco Cocaro conecto de cabeza dejando desairado al arquero Marcos Loiza que somo pudo observar como casi en cámara lenta el balón se metía de lleno en la red para poner las cosas 1 a 0 en favor del local.

El empate llegaría tras una falta cometida casi en mitad del terreno que Maximiliano Farias jugaría rápido para el buen delantero Jonathan Vignoles quien definiría solo frente a Farid Chaile para de esa manera poner las cosas en tablas ante la airada protesta de los jugadores del local frente al asistente Helguera ya que entendieron que el delantero del Social estaba en posición fuera de juego.

La segunda mitad comenzó con algunas incidencias. A los 2 minutos de juego se iría expulsado Cristian Funes en el local tras un exceso verbal en pos del linea Helguera quien le advirtió de este hecho al juez Alarcón (de mal arbitraje) que no dudaría en mostrarle la tarjeta roja. 2 minutos mas tarde tras una fuerte infracción se iría expulsado por doble amarilla Carabetta Emanuel en la visita. De este modo ambos conjuntos seguirían el resto del juego con 10 hombres en cancha cada uno. El local intentaba llegar al segundo tanto con algunos contragolpes teniendo como protagonista en varias de esas acciones a los delanteros Cocaro y Vidal. La visita comenzó a llegar al arco de Chaile cada vez mas producto de la presión ejercida sobre la salida de os defensores de Villa Clelia. Todo hacia prever que el resultado quedaría igualado pero a los 42 minutos tras un corner ejecutado por Diego Marquez llegaría nuevamente de cabeza el tanto de Guillermo Herrera que desataría la alegría en todo el estadio.

Fue 2 a 1 para el local, punta del campeonato y parece hacerse fuerte en su estadio cada mas ya que hace 8 partidos que de manera oficial no conoce la derrota en el »Salvador Acuña» acumulando 6 victorias y 2 empates. Una muy buena actuación de Diego Marquez quien asistió en los dos goles del local, Maldonado Diaz Gaston quien fue de la partida en el 11 titular de hoy, y en la visita la siempre presencia no solo en el marcador si no también en el juego de Jonathan Vignoles.

Otros resultados:

        Popular Gral. Lavalle 3 – 0 Soc. Nueva Atlantis

      Soc. Cosme Argerich 1 – 2 Soc. El Porvenir

            Soc. Las Toninas 3 – 0 Soc. Mar del Tuyú

                      Núcleo Fútbol Club 1 – 3 Fomento San Bernardo

Soc. Mar de Ajó 1 – 0 C.A.D.U.

Libre: Fomento B° Las Quintas

Posiciones generales: Defensores de Villa Clelia y Social El Porvenir (7 Puntos) / C.A.D.U., Fomento San Bernardo y Social Santa Teresita (6) / Social Mar de Ajó (5) / Social Mar del Tuyú (4) / Popular Gral. Lavalle y Social Las Toninas (3) / Social Cosme Argerich (1) / Fomento B° Las Quintas, Social Nueva Atlantis y Núcleo Fútbol Club (0).

Próxima fecha: 

                             C.A.D.U. vs. Soc. Cosme Argerich

      Soc. Mar del Tuyú vs. Soc. Mar de Ajó

Fomento San Bernardo vs. Soc. Las Toninas

          Soc. Santa Teresita vs. Núcleo Fútbol Club

         Soc. Nueva Atlantis vs. Def. de Villa Clelia

       Fomento B° Las Quintas vs. Popular Gral. Lavalle

      Libre: Soc. El Porvenir

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *