Hebe de Bonafini: «Hace mucho tiempo que tengo una conversación fluida» con el Papa

La titular de Madres ratificó su viaje al Vaticano, previsto para fin de mes. «Todo el mundo fue y no pasó nada», afirmó.

Luego de que se conociera que Hebe de Bonafini tiene previsto un viaje para ir a visitar al Papa Francisco, la titular de Madres de Plaza de Mayo salió a hablar del tema.

«Si todo sale como hasta ahora los estudios, mañana tengo el último, sí voy a ir», confirmó Bonafini, en diálogo con radio Diez. Y agregó: «Hace mucho tiempo que tengo una conversación fluida con él».

La presidenta de Madres reconoció las diferencias con el Sumo Pontífice, a quien cuestionó duramente cuando fue nombrado Papa. «Yo tuve muchas discusiones con él, no es que no discutí con Bergoglio», señaló.

La noticia del encuentro entre Bonafini y el Francisco, previsto para fin de mes, fue adelantada por Clarín, en base a fuentes del Vaticano, y luego confirmada por gente del entorno de la Fundación Madres.

«Yo le he escrito pidiéndole cosas, que hiciera una misa por todos los sacerdotes del Tercer Mundo y las monjas desaparecido de toda Latinoamérica, no es que no le he pedido cosas», contó.

Y adelantó que no va a revelar detalles de la «audiencia privada» que tendrá con el Papa.

«Todo el mundo fue y no pasó nada, nadie hizo todo este alboroto, han ido sirios y troyanos y no se armó tanto quilombo; ahora hace 4 días que todo el mundo habla de esto, tantas cosas hacemos las Madres lindas y no dicen nada, como esto es polémico dale y dale con el tambor», sentenció.

Bonafini confirmó que solamente viajará con su secretario y su médica al encuentro.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *