Trágicas inundaciones azotaron el sur de Alemania

Al menos cuatro personas murieron el domingo a causa de las lluvias torrenciales.

Cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas el domingo por la tarde y la madrugada del lunes en el sur de Alemania a causa de las lluvias torrenciales que provocaron importantes inundaciones, anunciaron las autoridades.

En Schwäbisch Gmünd, una ciudad próxima a Stuttgart (suroeste), un bombero voluntario falleció al intentar prestar auxilio a un hombre que se ahogó en un pasaje subterráneo ferroviario inundado, indicaron los servicios de la ciudad. Una unidad especial de la policía encontró los dos cuerpos este lunes. Un poco más al norte, en Weissbach, un hombre de 60 años pereció ahogado en un garaje subterráneo inundado.

Igualmente el domingo por la tarde una adolescente de 13 años, quien se refugió debajo de un puente ferroviario, fue atropellada por un tren y murió en la línea entre Schorndorf y Urbach. Un chico de 12 años que le acompañaba salió ileso pero tuvo que ser atendido por un equipo de psicólogos, según la policía de Aalen.

El ministerio regional de Bade-Wurtemberg dio cuenta de una decena de heridos.

Las tormentas y las lluvias también provocaron estragos en el Land (Estado regional) de Bade-Wurtemberg, fronterizo con Francia. En Braunsbach, en el norte de esa región, un río salió de su cauce y provocó inundaciones que destrozaron una casa y dañaron muchas otras, informó la agencia alemana DPA.

Según un responsable de la circunscripción de Schwäbisch Hall, Michael Knaus, las precipitaciones de las últimas horas equivalen a las de varios meses.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *