Fútbol local: En un clásico emocionante, Defensores de Villa Clelia no pudo con Soc. Mar de Ajó y se alejó de la punta

Por: Juan Alberto Fernández @clasicos943

Un clásico que tuvo un tramite cambiante en cuanto a las diferentes emociones que se vivieron durante los 90 minutos de juego fue el partido mas interesante que se vivió esta tarde en el estadio »Salvador Acuña» entre el local, Defensores de Villa Clelia y Social Mar de Ajo por la 10° fecha del Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Futbol Grande del Partido de La Costa.

Mucho se hablo durante la previa de este encuentro en todos lados, en las redes sociales, en los medios de comunicación, en la calle y en los mismo protagonistas pero la realidad es que todo queda en el recuerdo cuando se da el pitazo inicial y comienza el verdadero clásico aquel que convoca multitudes siempre, porque clásicos hay en todas las ciudades y Mar de Ajó no fue la excepción cuando hoy a la tarde se vieron las caras Defensores de Villa Clelia y Social Mar de Ajo en una nueva edición del clásico de la zona sur del Partido de La Costa ante un marco de publico realmente impresionante con una convocatoria pocas veces vistas agregando un colorido único a las tribunas.

La realidad de ambos equipos marcaba que el local era el conjunto que debía o tenia la obligación de salir a buscar el partido de arranque ya que los tres puntos eran vitales para seguir con aspiraciones de lograr un nuevo titulo para la institución y así fue que después de comenzado el encuentro que dirigió correctamente Adrián Freire tomo rápidamente el control del juego buscando apoderarse de todos los sectores de la cancha para de esa manera no darle respiro a una equipo que como sabemos es rápido en la salida y con jugadores sumamente habilidosos. A los 6 minutos llegaría un centro al área visitante que después de ensuciarse la jugada le quedaría casi servida a Matías Ruiz que antes de sacar el derechazo es derribado por Viscarra Tomas y falta dentro del aérea es penal, así lo entendió el arbitro sancionando la pena máxima. Diego Márquez fue el encargado de la ejecución del penal que seria desviado por el legendario y experimentado arquero del Social, Nahuel Caprari.

De ahí en adelante pareció tomar la posta del juego la visita pero sin tener llegadas del todo claras mientras que el local esperaba algún contragolpe aprovechando la velocidad de Vidal y Cocaro algo alejados de los mediocampistas. Pero fue a los 41 minutos que tras un centro desde el sector derecho del ataque Matías Ruiz, gran cabeceador cambiaria la trayectoria del balón dejando sin chances a Caprari para decretar el 1 a 0 parcial y desatar la locura en un »Salvador Acuña» repleto por todos lados terminando así la primera mitad del partido.

La segunda mitad comenzaría también de manera emocionante ya que todavía el publico no estaba del todo acomodado cuando al minuto nomas llegaría el empate del Social en los pies de Pablo Paternóster quien gracias a ese gol se convirtió en uno de los goleadores históricos del Club Social Mar de Ajó llegando a los 84 tantos y alcanzando la línea de Marco Antonio »El Chori» Da Silva Britos. Un gol doblemente importante para el delantero ya que seria el 1 a 1 parcial y desazón en el local además de haber sido el gol creemos mas importante en su carrera.

El encuentro tendría un par de acciones aisladas mas para ambos equipos pero sin mayores complicaciones para los arqueros. Algo hacia prever que todavía faltaba algo, alguna situación para alguno de los equipos, la sensación de partido acabado todavía no se sentía. Una mas iba a haber y llego casi al cierre del encuentro. El partido ya se encontraba transitando la mitad de los 4 minutos que Adrián Freire adiciono al reglamentario cuando Nahuel Santos en gran escapada ingreso al área y fue derribado por Matías Ruiz de manera ilícita no dejando lugar a dudas al arbitro que cobraría un nuevo penal en el partido pero ahora seria el momento de Farid Chaile de lucirse tal y como lo hiciera Caprari al comienzo del encuentro y fue así que le detuvo el remate a Sebastián Ocampo dejando las cosas como estaban pero dándole un pequeño respiro de ilusión al Defensores de Villa Clelia que todavía sueña con lograr el titulo.

Fue 1 a 1, un resultado justo por el tramite del partido que conto con muchas emociones como era de esperarse de un clásico. Dos penales atajados, la ilusión del local de seguir en la lucha por el campeonato y la histórica tarde que vivió Pablo Paternóster convirtiéndose en uno de los goleadores históricos del club. Social Mar de Ajó se despidió definitivamente del torneo a la espera del comienzo del próximo que seguramente lo tendrá nuevamente como uno de los protagonistas.

Resumen del partido

Defensores de Villa Clelia: Farid Chaile, Matías Ruíz, Rodrigo Cejas, Mariano Van de Velde, Matías Geréz, Javier Villalba, Alejandro Di Gallo, Adimir Cepe, Gonzalo Vidal, Diego Márquez y Franco Cocaro. DT: José Luis López.

Social Mar de Ajó: Nahuel Caprari, Sebastián Ocampo, Ezequiel González, Lautaro Lucero, Tomas Viscarra, Matías Sagardoy, Pablo Paternoster, Mauro Pererya, Leandro Vera Botta, Nahuel Santos y Alejandro Vera Botta. DT: Miguel Letveñuk.

Goles en Defensores de Villa Clelia: 41m. PT Matías Ruíz.

Goles en Social Mar de Ajó: 1m. ST Pablo Paternoster

 

Amonestados en Defensores de Villa Clelia: Mariano Van de Velde y Franco Cocaro.

Amonestados en Social Mar de Ajó: Tomas Viscarra y Sebastián Ocampo.

 

Incidencias:  A los 8 minutos del primer tiempo Nahuel Caprari (SMDA) le detuvo un penal a Diego Márquez (DVC). A los 45 minutos del segundo tiempo Farid Chaile (DVC) le detuvo un penal a Sebastián Ocampo (SMDA).

 

Cambios en Defensores de Villa Clelia: Guillermo Herrera x Rodrigo Cejas, Emiliano Ulibarri x Diego Márquez y Juan López x Adimir Cepe.

Cambios en Social Mar de Ajó: Nicolás De León x Pablo Paternoster, Emanuel Vera Botta x Tomas Viscarra y Jonathan Aimery x Alejandro Vera Botta.

 

Arbitro: Adrian Freire

 

Cancha: Estadio »Salvador Acuña», Defensores de Villa Clelia.

 

El resto de los resultados de la 10° fecha

Social Santa Teresita 2 – 0 Social Mar del Tuyú

Social Nueva Atlantis 1 – 5 C.A.D.U.

Fomento B° Las Quintas 0 – 7 Social El Porvenir

Nucleo Futbol Club 1 – 5 Social Las Toninas

Popular Gral. Lavalle vs. Social Cosme Argerich (Juegan el miércoles 13)

Libre: Fomento San Bernardo

Sin título

(1) – Tienen su partido suspendido antes del comienzo / (2) – Juegan su partido el próximo miércoles 13.

Próxima fecha (11°)

Social Mar de Ajó vs. Núcleo Fútbol Club

Social Cosme Argerich vs. Defensores de Villa Clelia

Social El Porvenir vs. Popular Gral. Lavalle

C.A.D.U. vs. Fomento B° Las Quintas

Social Mar del Tuyú vs. Social Nueva Atlantis

Fomento San Bernardo vs. Social Santa Teresita

Foto Portada: Gentileza Leandro Simone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *