Copa Davis: Delbonis puso a Argentina arriba y Mónaco pasó al sábado

Delbo se impuso en un partido vibrante e irregular al italiano Seppi en cuatro sets. Por falta de luz, el choque de Pico ante Fognini pasó para las 11 (6 de Argentina) del sábado.

El tenista de Azul, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP y primera raqueta del equipo argentino, se impuso a Andreas Seppi (52°) por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) y le dio el primer punto a la Argentina en la serie de Copa Davis ante Italia, que se juega en Pesaro. La serie continuará el sábado: debido a las tres horas de postergación por lluvia, el primer encuentro terminó muy tarde. Por ello, se pospuso un día el duelo entre el tandilense Juan Mónaco (94°) y Fabio Fognini (36°), la carta fuerte de los locales.

El arranque fue ideal para Delbonis, que aprovechó las dudas que tuvo Seppi con su saque y le quebró de entrada. Esa primera diferencia fue la que lo transformó en dominador de un set que se fue emparejando con el correr de los minutos.

Delbo estaba arriba 5-2 y tuvo dos puntos para llevarse el set con el saque de su rival. Pero la diferencia en el marcador ya no se reflejaba en el juego y se esfumó. Seppi mantuvo su saque y salió a atacar el de Delbonis, que cerró el game con una doble falta. El argentino tuvo otras dos chances de llevarse la manga (6-5 con el saque de Seppi) pero tampoco pudo. En el tie break los dos mostraron falencias y fallaron bolas fáciles, hasta que el argentino pudo combinar un par de buenas derechas y cerró el set 7-6.

El segundo set fue similar al primero pero con diferente protagonista. Fue Seppi quien quebró en el inicio y encaminó el trámite. Pero a diferencia de Delbo, el italiano no tuvo dudas en los momentos en los que le tocó cerrarlo y se llevó la manga 6-3.

El choque siguió con dominio cambiante. El tercer set fue todo del argentino. Más sereno, sin buscar los flejes y notando que su rival tampoco lograba continuidad en el juego, Delbo se mostró más sólido y volvió a desnivelar el partido para su lado con un claro 6-3.

Con Seppi dolorido en la zona lumbar, Delbonis tuvo dos chances de quebrar para quedar 4-3 y el saque, pero el italiano remontó ambos break points. Sin embargo, volvió a tener la posibilidad en el undécimo game, en el cual aprovechó la tercera posibilidad de quiebre del juego. Pero la ansiedad le jugó una mala pasada a Delbonis, quien cedió su saque cuando servía para partido. En el tie break, no obstante, se recuperó y con un juego agresivo se llevó el punto.

Debido al retraso en el inicio de la hornada por lluvia, y las tres horas y 40 minutos que duró el primer punto, el segundo partido fue postergado para el sábado. El duelo entre Mónaco y Fognini arrancará a las 11 de Italia, las 6 de Argentina.

Luego se jugará el dobles, en el cual argentina jugará con el tandilense Juan Martín Del Potro (139°) y el bahiense Guido Pella (51°). Italia, por su parte, eligió el misterio ya que el capitán Corrado Barazzutti anunció para el tercer punto a Paolo Lorenzi (48°) y Marco Cecchinatto (130°), aunque se especula con que estén Fognini y Seppi.

Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *