Fútbol local: La ultima del apertura tendrá un campeón o un partido desempate

Por: Juan Alberto Fernández @clasicos943

Cualquiera de esos dos desenlaces son los que arrojara el final del Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» de Fútbol Grande del Partido de La Costa cuando se dispute la ultima fecha este próximo fin de semana.

Esto sucederá porque tanto Social Santa Teresita como El Porvenir llegan a esta ultima instancia del torneo con igualdad de puntos, ambos han cosechado 25 unidades en lo que va del torneo y es por eso que esta ultima jornada estará centrada tanto en el estadio »Raúl Pérez» como así también en el »15 de Diciembre» en donde ambos equipos recibirán a Social Nueva Atlantis y a Núcleo Futbol Club respectivamente.

Los equipos que dirigen Esteban de Girolamo y Ramón Comas llegan con argumentos suficientes como para quedarse con el titulo o forzar un partido desempate si es que ambos terminan el torneo con igualdad de puntos. Esta es la única instancia que se define de esta manera, las demás posiciones lo harán por diferencia de gol y gol a favor respectivamente. El conjunto de zona centro es el que mantiene la valla menos vencida en lo que va del torneo, solo le anotaron 7 veces y de los 5 encuentros que disputo en el »Raúl Pérez» ha ganado los 5 convirtiendo 11 goles y recibiendo solo 1. El goleador del equipos es Jonathan Viñoles con 4 tantos. El Porvenir de San Clemente ha jugado también 5 veces en su casa con suerte un poco distinta que Santa Teresita, ganando 3, empatando 1 y perdiendo 1 convirtiendo 19 goles y recibiendo 4, pero tiene en su delantera lo mas efectivo que ha mostrado el campeonato hasta ahora ya que entre Pablo Herrera (14 goles y máximo goleador del certamen) y Milton Martínez (10) han convertido 24 de los 39 goles que el »camionero» ha anotado en el torneo.

Social Santa Teresita llega con bastente ventaja por sobre su rival al partido del domingo, Social Nueva Atlantis es el peor equipo del torneo y con ese titulo terminara su participación en el »Roberto Ibarra». No ha sumado unidades y en casi todos los partidos ha sido goleado recibiendo hasta a fecha pasada la cantidad de 46 goles, un promedio de mas de 4 goles por partido lo que hace prever que el »pirata» no tendrá que hacer demasiado para quedarse con los tres puntos y esperar que El Porvenir no consiga sumar de a tres para quedarse con su segundo bicampeonato de la historia para el club. El arbitro será el Sr. Sebastián González.

Por el lado de El Porvenir llega a esta instancia después de haber remontado un partido épico en la fecha pasada frete a Defensores de Villa Clelia, encuentro que al final de los 45 iniciales lo encontró 1 a 0 abajo y con un jugador menos pero que con actitud y buen juego supo dar vuelta en el segundo tiempo quedándose con una victoria por 2 a 1 y permitiéndole llegar a la punta del certamen. El domingo le tocara recibir al siempre incomodo Núcleo Fútbol Club que tampoco a tenido un buen campeonato pero que siempre ha sido un duro rival sobre todo en estas instancias de definición. El arbitro del encuentro será el Sr. Diego Stewart.

La jornada se completara con otros 4 encuentros, entre ellos el que disputaran todavía con alguna mínima chance por parte de la visita el Defensores Unidos de Santa Teresita (C.A.D.U.) y Defensores de Villa Clelia. Este ultimo a dos unidades de los lideres espera que de alguna manera haya milagro en sendos encuentros de lideres. Pero también deberá ganar para consumar dicha tarde milagrosa. Para el local será el adiós sin gloria de un nuevo torneo ya pensando el »36 Aniversario» y lo que será el Clausura 2016. El arbitro será el Sr. Gabriel Caballero.

Fomento San Bernardo intentara llegar a su objetivo de terminar tercero en el certamen (hoy quinto) cuando enfrente a Fomento B° Las Quintas en el »Juan Castelo». Nuevamente protagonista en el futbol local, el equipo dirigido por Martin Bunge – Gastón Villanueva consiguió hasta el momento una buena actuación con un equipo que fue alternando experiencia y juventud dentro del terreno de juego. El arbitro será el Sr. Héctor Fernández.

El club Social Cosme Argerich recibirá en su cancha al Social Las Toninas que ha tenido hasta el momento un buen campeonato y que tratara de redondearlo con un triunfo de visitante. El arbitro será el Sr. Carlos Albertini.

En zona centro el Club Social Mar del Tuyú será local de Popular Gral. Lavalle en un partido que solo servirá para completar el fixture de la ultima fecha del Torneo Apertura »Roberto Ibarra». El arbitro será del partido será el Sr. Carlos Poeta.

masculino fecha 12

goleadores fecha 12

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *