Nilda Gómez: »Aca la única cadena perpetua que tenemos son la de nuestros hijos en las tumbas»

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).

Una frase de las que podemos describir como »fuertes», llena de dolor pero también de lucha incansable, fue la que dijo Nilda Gómez cuando visito los estudios de FM Costa Sur 94.3 MHz el pasado sábado a la mañana.

Nilda Gómez es mamá de Mariano, una de las 194 victimas de la masacre de Cromañón ocurrida el 30 de Diciembre de 2004 durante el recital del grupo Callejeros llevado a cabo en dicho lugar bailable. Hoy presidenta de la ONG Familias por la Vida y junto a otros familiares de »Cromañón» atienden denuncias de irregularidades en boliches bailables y lugares de reunión de publico masivo.

Minutos antes de las 11 de la mañana llegó a los estudios de la radio acompañada por su hija Carolina quien se esta realizando diálisis en la clínica San Martin de Porres de nuestra ciudad. Agobiada por el calor matutino pero feliz de estar en Mar de Ajó, lugar que ama y disfruta muchísimo toma asiento dentro del estudio y elije el mate antes que algo fresco. Una mujer que muestra en su rostro los años de sufrimiento y de lucha en busca de justicia y de fuerzas para continuar por todo lo que la vida le va poniendo delante, pero con una sonrisa que hace que cada minuto de esa interminable lucha sea provechosa y satisfactoria, Nilda Gómez, una verdadera »mujer de hierro».

Mas de 1 hora de entrevista en donde Nilda hablo de todo, de Cromañón, Aníbal Ibarra, Omar Chabán, Callejeros, Estela de Carlotto, Corrupción, del trabajo de la ONG y por supuesto del eterno recuerdo de Mariano. Dividida en segmentos a continuación podrás revivir la nota completa:

Audio 1 (La Casita de la playa de Mariano):

Audio 2 (Fiestas electrónicas, como trabaja »Familias por la Vida», la corrupción de los empresarios y el recuerdo de Mariano):

Audio 3 (Carolina, hija de Nilda hablo sobre la toma de conciencia y otros posibles »Cromañón» que no fueron, destacando la labor de »Familias por la Vida»:

Audio 4 (Como funciona el 0800 de Familias por la Vida, prevenciones y estadísticas, Cromañón, Ibarra, Chabán, Coimas):

Audio 5 (Estela de Carlotto):

Audio 6 (Recomendaciones para padres y jóvenes a la hora de asistir a un boliche o un recital):

Audio 7 (Cierre de la entrevista recordando el aniversario numero 20 del asesinato de José Luis Cabezas):

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *