Otra vez el salame más largo del mundo es tandilense: mide 41,9 metros

En una nueva edición del Festival de la Sierra, el cheff Juan Braceli de “Cocineros Argentinos” corroboró el nuevo récord, con un registro de 13 metros más de longitud que el salame producido en 2016.

Al igual que en 2014, cuando midió 17 metros, que en 2015, cuando alcanzó los 21, y que en 2016, cuando la producción llegó a los 28.7 metros, otra vez el salame de Tandil se coronó como el más largo que se haya realizado alguna vez en el mundo, según se tenga registro.

Durante la reciente edición de un nuevo Festival de la Sierra, y medido por el cheff Juan Braceli de “Cocineros Argentinos”, el nuevo embutido llegó a los 41.9 metros y fue presentado en sociedad por el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, listo para que el público pudiera deleitarlo, debido a que el producto siempre se halla estacionado para el consumo inmediato.

Los miles de participantes de la jornada pudieron degustar la creación récord, única en su especie y con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011 después de 15 años de estudios de factibilidad. Una apuesta muy especial para proteger algo bien genuino e histórico de la región.

0223

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *