Buceador Voltio presenta »Antena» en Ezpeleta. Cobertura especial

Por: Claudio Di Giacomo.

Este viernes 17 de marzo, a partir de las 21:00 hs., BUCEADOR VOLTIO, banda argentina de Rock Progresivo Experimental, presenta su disco debut “Antena”, de reciente edición, en “Interlunio Club Cultural” (Dorrego 400, Ezpeleta, Ptdo. de Quilmes) en el marco del Ciclo Plenilunio, junto a la banda local IPA, complementado con una exposición a cargo de Manu Calcanini.

Para reservas deben dirigirse a reservas.interlunio@gmail.com (Bono contribución $ 70).
BUCEADOR VOLTIO, está integrada por MATIAS BETTI en Chapman Stick y procesadores; RENZO BALTUZZI en guitarra eléctrica y procesadores y PABLO BELMES en batería, cajón peruano y accesorios.

Los orígenes del trío se remontan al año 2009, luego de la presentación del primer trabajo solista de MATIAS BETTI (“Verdadero fruto”). Desde entonces, el proyecto se fue consolidando como grupo, a través de diversas presentaciones en directo y de la creación de nuevas composiciones, documentadas con la edición de videos grabados “en vivo” en estudio, que posteriormente se han ido publicando en distintas redes sociales.

La actualidad encuentra a BUCEADOR VOLTIO en la cocina de nuevos registros en video y presentando “Antena” en distintos sitios del país.

MATIAS BETTI, stickista y compositor de obras para stick, nació en Tandil, Pcia. de Buenos Aires en 1972.

El “Stick o Palo”, es un instrumento eléctrico muy particular, que fue inventado por el lutier californiano EMMETT CHAPMAN a finales de los sesenta. Con el transcurso de los años, el “Stick” ha evolucionado desde su origen como un instrumento de 7 cuerdas, pasando por diferentes modelos de 8 cuerdas (Stick Bass, especial para bajistas), 10 cuerdas (Standard Stick) y 12 cuerdas (Grand Stick) y posee la facultad de combinar la guitarra, el bajo y el piano en un mismo instrumento, convirtiendo al ejecutante en “un auténtico hombre orquesta”. En cuanto a la técnica de ejecución se la conoce como “tapping” y consiste en tocar el instrumento por el cuello de éste con ambas manos presionando las cuerdas sobre el diapasón. El “Stick” fue popularizado por el bajista TONY LEVIN en sus apariciones con KING CRIMSON, PETER GABRIEL Y LIQUID TENSION EXPERIMENT, hallando en el “Stick” un nuevo concepto para expresar el arte, más allá de la novedad de su técnica en si misma.

El stickista argentino MATIAS BETTI, es uno de los pocos ejecutantes en el país del “Chapman Stick”, habiendo estudiado la técnica del instrumento con el gran maestro argentino, GUILLERMO CIDES, “un auténtico embajador del instrumento por el mundo”. CIDES, es el creador del Centro de Stickistas en Argentina y el “Stick Center” en España, donde MATIAS BETTI es un activo colaborador.
Desde el 2010, se presenta con el proyecto MATIAS BETTI TRIO ahora BUCEADOR VOLTIO y también integra el dúo VERDEADO DULZOR junto a la cantante VERONICA CONDOMI.

En paralelo a sus actividades artísticas, MATIAS se dedica a difundir el “Chapman Stick” y su técnica por medio de clínicas y clases particulares.

Por su parte, el guitarrista RENZO BALTUZZI, nació en Madrid, España, en 1978.
De padre y madre argentinos se crío en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fé, a partir de los 5 años de edad.

RENZO comenzó a tocar guitarra a los 9 años y desde 1997 vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde desarrolló sus estudios y su carrera profesional.

Ha participado como cesionista de artistas tales como MARTA GOMEZ (Colombia), FRANCO LUCIANI, MEX URTIZBEREA, LUVI TORRES, SANDRA MIHANOVICH, ISMAEL TORRES (En las giras por Cuba 2014, México-Estados Unidos 2016) y LORENA ASTUDILLO entre tantos otros.
Asimismo, RENZO ha participado en más de 30 trabajos discográficos como cesionista, productor y arreglador musical.

Por último, el baterista y percusionista, PABLO BELMES nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1983.

Ha trabajado junto al saxofonista de SERGIO DAWI (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) en el proyecto “SERGIO DAWI Y LOS ESTRELLADOS”, como así también junto a DE TAL PALO, POLLO RAFFO, RATAPLAN PERCUSION, MEX URTIZBEREA.

En la actualidad, PABLO forma parte de TONOLEC, BANDA CAFUNDO y por supuesto, BUCEADOR VOLTIO.

La cita entonces, este viernes desde las 21:00 hs., BUCEADOR VOLTIO en Concierto! Presentando su ópera prima, “Antena” en “Interlunio Club Cultural” (Dorrego 400, Ezpeleta, Ptdo. de Quilmes.
Para mayor información sobre BUCEADOR VOLTIO, pueden dirigirse a:
http://www.facebook.com/BuceadorVoltio
Youtube: http://www.youtube.com/user/BuceadorVoltio
Videos: https://www.youtube.com/watch?v=Nvryqv0oP2Q (IL Mostro)
https://www.youtube.com/watch?v=UiUh-REd8Kg (Superficie)
https://www.youtube.com/watch?v=3K9PPhWj7ok (Riders on the Storm/Doors)
http://www.youtube.com/watch?v=ga4U2MWiEVU (Pulpo)
http://www.youtube.com/watch?v=Wsfbj-Sf5P0 (Personal Jesus/Depeche Mode)
eMail: buceadorvoltio@gmail.com

NOTA: Un agradecimiento muy especial al SR. MATIAS BETTI

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *