Varias ciudades bonaerenses afectadas por las lluvias

Las lluvias del fin de semana afectaron a distintas zonas de la provincia y varios municipios debieron realizar evacuaciones: Mar del Plata, General Villegas, Junín, Tandil y Necochea, sufrieron las consecuencias del temporal y mal tiempo.

En Mar del Plata, un día después del temporal que afectó a la ciudad el sábado, el mal clima persiste y alrededor de 50 personas permanecen evacuadas según detalló el municipio en las últimas horas de la tarde a través de Twitter.

Asimismo, el Ejecutivo local señaló en las redes sociales que, por decisión del intendente Carlos Arroyo, se suspenden las clases “para el turno mañana en todos sus niveles” y que mañana harán una reunión desde las 10.30 “para evaluar situación y dar a conocer qué se resolverá con el turno tarde”.

En el caso de Villegas, que viene registrando inconvenientes hídricos hace 15 meses, con un promedio de entre 60 y 70 milímetros de agua, las lluvias provocaron el aislamiento de la localidad Santa Regina y complicaciones en otros pueblos y en la ciudad cabecera. Si bien en la ciudad de Villegas el agua no afecto aún al casco urbano, en las afueras, una familia que reside en las instalaciones de la escuela agropecuaria Nelly Brown de Emerson debió ser reubicada y, según detalló el portal local Actualidad, las clases que se dictan en el establecimiento serán trasladadas.

Otra de las ciudades que se vio afectada por las lluvias fue Junín, en donde se registraron 152 milímetros de agua en el último día. Allí, 17 personas debieron ser evacuadas en dependencias municipales; mientras que otras 8 personas se resguardaron en casas de familia, según detalló el diario Democracia.

En tanto, en Tandil (120 milímetros) una familia debió ser resguardada durante la noche del sábado, aunque hoy ya regresó a su hogar. Mientras que en Necochea varias calles se vieron anegadas y debieron suspenderse actividades deportivas.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *