Ordenaron la detención de 8 ex comisarios por la causa de los sobres con coimas en La Plata.

Una vez más, la Justicia de esta ciudad volvió a ordenar la detención de los ocho ex comisarios imputados en la causa de 36 sobres con $ 153.700 hallados en la Jefatura Departamental de La Plata. Los jefes policiales se encontraban en libertad luego de ser beneficiados con una excarcelación dictada por un tribunal de Casación de feria.

Pero la medida fue revisada en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que revocó esa resolución. Ahora, la sala V del Tribunal de Casación confirmó la resolución de la Cámara de Apelaciones que negó el pedido original de eximir de prisión a los ex jefes policiales acusados de integrar una supuesta banda de policías corruptos dedicados a recaudar y cobrar coimas a distintos comerciantes de esta ciudad.

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia libró esta tarde las órdenes de detención y el fiscal que investiga el caso, Marcelo Martini, aguardaba el resultado de los operativos en las viviendas de los ex comisarios acusados.

 

La orden de detención recayó cobre los ex integrante de la cúpula de la Jefatura Departamental de La Plata: el ex jefe Darío Camerini, su segundo, Rodolfo Carballo; el ex jefe de operaciones, Ariel Huck, y el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj.

Además de los jefes de la Departamental, están también tienen pedido de detención cuatro ex comisarios: Sebastián Velázquez (Segunda), Sebastián Cuenca (Tercera), Julio Saénz (Sexta) y Raúl Frare (Duodécima).

Los ocho policías mencionados, junto con Federico Jurado, excomisario de Villa Ponsati que falleció en la cárcel, habían sido detenidos entre el 23 y 24 de noviembre pasado, en el marco de la causa que investiga la procedencia de sobres con dinero de una presunta recaudacíón ilegal en la Jefatura Departamental de La Plata.

Esta causa se inició el 1 de abril de 2016 cuando se encontraron dentro de la sede los famosos 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo.

Fuente: La Nación, corresponsal en La Plata J. Cornejo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *