Fútbol local: El C.A.D.U. sacó credenciales de candidato ante un duro Defensores de Villa Clelia

Por: Juan Alberto Fernández.

Se disputo la novena fecha del Torneo Apertura 2017 de Futbol Grande del Partido de La Costa en donde los equipos que siguen marcando el camino en el certamen obtuvieron sendas victorias, importantes para sus aspiraciones pero trabajosas. El C.A.D.U. de Santa Teresita se impuso ante un difícil Villa Clelia por 3 a 2 en condición de visitante para de esta manera mantener la punta del certamen en compañía de El Porvenir que también gano en su vista a Gral. Lavalle. Por su parte el Social Mar de Ajo trabajó mucho para traerse de San Clemente una importante victoria frente al Cosme Argerich por 3 a 2.

El estadio Salvador Acuña del Defensores de Villa Celia fue testigo del que en la previa fue catalogado como el partido de la fecha dada las condiciones en las cuales los equipos protagonistas llegaban a este duelo de alto vuelo. El local que venia de una gran remontada de resultados tenia un duro examen con el Defensores Unidos como rival para seguir reivindicando su buena racha de resultados. Por su parte el equipo de Chorni sabia que iba a ser un duro rival pero a la vez también debía sacar un buen resultado para no bajarse de la punta, compartida con El Porvenir y con Mar de Ajo al acecho.

El partido comenzó con un Defensores de Villa Clelia marcando y presionando en todas sus líneas evitando que la visita pueda jugar y asentarse en el terreno de juego, cortando circuitos y recuperando rápido el balón para salir con velocidad en busca de la apertura del marcador. Pero a los 19 minutos una desatención en la defensa del local permitió que Juan Santana entre rivales pusiera un balón de primera para habilitar a Sergio Claverie que ingresando por el vértice derecho del área rematara de manera contundente dejando sin chances al portero Cristian Peralta y de esa manera decretar el 1 a 0 en favor de la visita. De esta manera se fueron los primeros 45 minutos del partido con el equipo de Santa Teresita arriba en el marcador.

La segunda mitad comenzó a todo ritmo, tal es así que al minuto de juego tras un córner ejecutado por Facundo Torres al primer palo termino en gol tras un soberbio cabezazo del defensor Guillermo Herrera para poner tablas en el resultado. 10 minutos mas tarde la vista volvería a adelantarse en el marcador, en esta oportunidad seria Facundo Méndez que tras un tiro libre y con complicidad del arquero Peralta que salió en falso pondría el marcador 2 a 1. El local no bajó los brazos y siempre fue en busca del empate, tal es así que a los 24 tras una serie de rebotes dentro del área defendida por Lionel Giache llegaría la igualdad por parte de Sebastián Fernández. todo hacia prever que el empate era el resultado que mejor decoraba el partido pero aun había mas y a dos del cierre una gran jugada de Juan Santana dejando a varios jugadores en el camino logro conectar un centro preciso que encontró entrando por el segundo palo al defensor Aldo Mena que con soberbio remate de bolea pondría cifras definitivas al marcador.

Sin lugar a dudas el Defensores Unidos de Santa Teresita mostro credenciales de candidato al titulo logrando una importante victoria ante un difícil rival en una difícil cancha. Las próximas fechas serán claves para el equipo de Chorni de cara a sus aspiraciones. Por el lado de Villa Clelia tratar de aceitar un poco mas el buen rendimiento que vienen mostrando en esta segunda mitad de campeonato.

RESUMEN DEL PARTIDO

DEFENSORES DE VILLA CLELIA (2): Peralta, Ruiz, Cepe, Villalba, Fernández, Herrera, Torres, Luquez, Vidal (C), Maldonado Díaz y Cocaro. DT: José Luis López. SUPLENTES: Osuna, Funes, Di Gallo, Van de Velde y Amor.

C.A.D.U. (3): Giache, Méndez, Mena, González, Ferreyra, Luques, Escola Facundo, Claverie, Escola Darío, Santana y Vanini. DT: Gustavo Chorni. SUPLENTES: Landaburu, Comparín Damián, Mekane, Farías y Arias.

CAMBIOS EN DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Di Gallo x Luquez, Van de Velde x Villalba y Funes x Maldonado Díaz.

CAMBIOS EN C.A.D.U.: Comparin Damián x González, Farías x Escola Facundo y Arias x Escola Darío.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 19m Claverie (CADU).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1m Herrera (DVC), 11m Méndez (CADU), 24m Fernández (DVC) y 43m Mena (CADU).

AMONESTADOS: Ruiz, Herrera, Luquez, Vidal y Di Gallo (DVC). Ferreyra y Santana (CADU).

EXPULSADO: Claverie por doble amarilla (CADU).

ARBITRO: Diego Stewart (Regular). ASISTENTES: Juan Carlos Poeta y Roberto Jorge.

ESTADIO: Salvador acuña del Defensores de Villa Clelia.

EL RESTO DE LA FECHA

Soc. Nueva Atlantis/All Boys 0 – 5 Soc. Santa Teresita (Jugado el día sábado)

Popular Gral. Lavalle 1 – 2 Soc. El Porvenir

Soc. Cosme Argerich 2 – 3 Soc. Mar de Ajó

Fto. Las Quintas 1 – 0 Fto. San Bernardo

Dep. Sarmiento 2 – 1 Soc. Las Toninas

Núcleo FC 2 – 1 Soc. Mar del Tuyú

 LAS POSICIONES

PROXIMA FECHA (10º)

Soc. Las Toninas vs Def. Villa Clelia

Soc. El Porvenir vs C.A.D.U

Soc. Santa Teresita vs. Dep. Sarmiento

Soc. Mar de Ajó vs Popular Gral. Lavalle

Soc. Mar del Tuyú vs Soc. Nueva Atlantis/All Boys

Fto. San Bernardo vs Soc. Cosme Argerich

Fto. Las Quintas vs Núcleo FC

Foto de la portada: Prensa C.A.D.U.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *