Fútbol local: Fomento San Bernardo fue contundente y goleo a Nueva Atlantis/All Boys

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Se disputo la cuarta fecha del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Grande del Partido de La Costa en donde el Defensores de Villa Clelia y el club Social El Porvenir de San Clemente quedaron como únicos lideres del certamen tras vencen a Núcleo FC y Social Las Toninas respectivamente.

En el estadio Juan Castelo de Fomento San Bernardo se jugo el partido correspondiente entre el equipo local y el club Social Nueva Atlantis/All Boys dejando como claro ganador al local por 4 a 1.

Un partido que ponía en juego mucho para ambos equipos, por el lado del local confirmar la victoria de la semana pasada frente al Núcleo FC de Santa Teresita, triunfo que llego después de dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo. La visita llegaba con la intención de seguir mostrando mas de su cambio de cara y de conseguir los tan ansiados tres puntos que se le vienen negando hace ya mas de un año y que estuvo cerca de obtener en la fecha anterior cuando termino empatando 0 a 0 ante Mar de Ajó en un partido que no supo cerrar encontrándose con 3 jugadores de mas en los últimos 15 minutos de juego.

El partido arranco con ambos equipos tratando de hacerse dueño del balón y de las acciones de juego para comenzar a tomar protagonismo y tratar de hilvanar alguna jugada en favor. La visita salio algo apurado en busca del partido y eso le costo algunas distracciones en el fondo desde casi el arranque, bien parado en mitad de cancha hacia adelante pero algo desequilibrado en la linea defensiva, esto fue rápidamente observado por el local que uso esa falencia en favor de su juego de recuperación y salida rápida en los pies de sus jugadores mas desequilibrantes. A los 7 minutos llegaría una jugada bastante confusa en el área de Nueva Atlantis en donde el balón daría en la mano de un jugador »albo», acción advertida por el arbitro Sebastián González que cobraría la pena máxima en favor del local. Lucas Kerdokas cambio penal por gol y así Fomento comenzaba a tomar ventaja en el marcador. A los 17 tras una imprecisión en la mitad de la cancha seria Kerdokas que tras hacerse del balón y tras una buena habilitación encontró a Emiliano Perez Maldonado solo frente al arquero Chamorro y cuando este iba saliendo cruzo el balón para poner 2 a 0 el marcador y mayor tranquilidad. A los 23 llegaría el descuento en una gran jugada con pared incluida del experimentado Miguel Rejada que se encontró cara a cara con Dario Veloz para batirlo de manera contundente con un remate a media altura y así las cosas se ponían 2 a 1. Poco duro la alegria del descuento porque a 2 minutos del gol de Rejada llegaría otra nueva distracción en el fondo de la visita que tras un tiro libre de Perez Maldonado en forma de centro encontró entrando solo por detrás de todo el mundo a Lucas Kerdokas para darle a Fomento San Bernardo tras un tremendo cabezazo el 3 a 1 y sumar su segundo gol de la tarde. De esta manera se fue el primer tiempo.

La segunda mitad comenzaría con un Nueva Atlantis/All Boys dueño del balón y las acciones pero nuevamente flojo en la defensa. Fomento San Bernardo se paro bien en el fondo y corto todos los circuitos de ataque de la visita y espero siempre de contragolpe jugando con la desesperación de su rival. Santiago Sposito ingresado hacia unos minutos recibió una pelota casi en la puerta del área y tras eludir a su marcador en velocidad remato cruzado venciendo a arquero. Antes del final el equipo de Carró tuvo la oportunidad de descontar en los pies de Matías Castro que tras dos remates a quema-ropa dentro del área termino agigantando la figura de Dario Veloz que a puro reflejo logro quedarse con la doble acción. Buena y necesitada victoria de Fomento San Bernardo que respira y espera mas tranquilo sus próximos compromisos. El »Albo» tendrá que trabajar mucho en la ansiedad y desesperación de sus jugadoras por conseguir una victoria que de seguro llegara pronto, teniendo en cuenta el rico plantel de jugadores con experiencia que supo conformar para este Clausura 2017.

Con respecto a la situación dirigencial del Club Deportivo Sarmiento ante la Liga de Futbol del Partido de La Costa, fuentes cercanas a la Liga comunicaron a este medio que ya es un hecho la desafiliación del club de zona centro. Por ende como el equipo llego a disputar una fecha en el Torneo Clausura perdiendo 1 a 0 ante Popular Gral. Lavalle, a partir de la segunda fecha todo aquel equipo que por fixture debiese enfrentarse al club en cuestión se le otorgara el partido ganado por 1 a 0. Esto también se aplica a los partidos de 4ta. y 5ta. división.

LA SINTESIS DEL PARTIDO

FOMENTO SAN BERNARDO (4): Veloz (C), Cabrera Elias, Vazquez, Di Gallo, Godoy, Pérez Maldonado, Kerdokas, Procaccini, Behotats y Gutiérrez. DT: Gastón Villanueva. SUPLENTES: Palacios, Vera, Ocampo, Cabrera Leonel y Sposito. CAMBIOS: Cabrera Leonel x Pérez Maldonado, Ocampo x Kerdokas y Sposito x Procaccini.

NUEVA ATLANTIS/ALL BOYS (1): Chamorro, Rejada Carlos, Mansilla, Campoya, Abalo (C), Estévez, Castro, Rodríguez, Fernández, Maldonado y Rejada Miguel. DT: Gastón Carró. SUPLENTES: Martínez, Cerutti, Aquino, Ochoa y Fucci. CAMBIOS: Fucci x Rodríguez y Ochoa x Estévez.

AMONESTADOS: Cabrara Elias y Procaccini Agustin de Fomento San Bernardo. Mansilla y Maldonado en Nueva Atlantis/All Boys.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 8m. Kerdokas de penal (FSB), 17m. Pérez Maldonado (FSB), 23m. Rejada Miguel (SNA) y 26m. Kerdokas (FSB).

GOL EN SEGUNDO TIEMPO: 24m- Sposito (FSB).

ARBITRO: Sebastián González (Bien). ASISTENTES: Gastón Cardozo y Fernando Britos.

ESTADIO: Juan Castelo de Fomento San Bernardo.

LA FECHA COMPLETA

LAS POSICIONES

LA PROXIMA FECHA

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *