Fútbol local: El Povenir, Mar de Ajó y Fomento San Bernardo hicieron bien los deberes y siguen dando pelea en el clausura

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Se disputó parte de la fecha 8 del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Grande del Partido de La Costa y todo sigue igual en las principales posiciones.

La fecha se completará el próximo día miércoles 25 con el partido entre Social Nueva Atlantis/All Boys contra el Social Las Toninas.

El Porvenir de San Clemente se quedo con el clásico zonal frente al Cosme Argerich mientras que Mar de Ajó no tuvo dificultades en quedarse con la victoria en su visita a Santa Teresita. Fomento San Bernardo tuvo que trabajar de mas y sufrir hasta el final para quedarse con los tres puntos en su casa frente a Mar del Tuyú. Es por eso que todo sigue igual en las proncipales posiciones teniendo en cuenta también los tres puntos que sumó sin jugar Defensores de Villa Clelia,  puntos correspondientes a su partido frente al Deportivo Sarmiento.

Estos tres puntos obtenidos sin jugar para el Defensores de Villa Clelia casi obligaba a sus máximos perseguidores a obtener una victoria para no perderle pisada en el torneo. Fomento San Bernardo era si se puede decir el que mas obligado estaba de entre los antes nonvrados dado que de no sumar el lider se le escaparia de una manera considerable.

En la previa partia como favorito teniendo en cuenta la condicion de su rival en la tabla de posiciones, penando por el último lugar con apenas 3 puntos sumados, producto de tres empates.

Un primer tiempo para el olvido en cuanto a lo futbolistico, un Mar del Tuyú parado defensivamente con la intencion de cortar el juego del local en la mitad de la cancha y apelando a la oelota parada en busca de los hombres mas altos. Fomento no pudo armar una jugada que le llevara peligro al arco de Farrán ya que el sistema planeado por la vista parecía surtir efecto. Todo hacia prever que los 45 iniciales se irian sin abrir el marcador hasta que a los 41 llegaria la apertura del marcador en la cabeza de Juan Manuel Mole. Este recibio una pelota a traves de un cabezazo dentro del área de parte de Urbina que solo tuvo que peinar ante la vana salida de Veloz. Primer tiempo terminado y mucho para ordenar y reflexionar dentro del vestuario.

Al minuto de juego de la segunda mitad ya se pudo ver un cambio de actitud en el equipo de Villanueva. El equipo salio con todo a llevarse por delante a su rival y comenzó a llegar mas seguido al arco «naranja» aunque si tanta claridad. El planteo tactico de la visita ya no era el mismo a causa del gran esfuerzo físico que esto le habia demandado en los 45 iniciales. Fue ahi que el local comenzó definitivamente a tomar las riendas del encuentro y llevar peligro serio. A los 30 llegaria el tan ansiado empate por medio de un potente remate al centro del arco y a media altura que Kerdocas encontro en la puerta del área grande tras un desvio despues de una pelota parada desde la izquierda del ataque «verde». El empate ya se ajustaba mas a la realidad del partido pero todavia seguia siendo un resultado que no le servia al local que a esas alturas ya sabia de las victorias parciales de El Porvenir y Mar de Ajó. Y cuando todo parecia ya perdido llego el premio al esfuerzo en la cabeza de Leonel Cabrera que peinando el balon en el primer palo logro anotar ya en el descuento el gol agónico del triunfo de Fomento San Bernardo.

Nuevamente una Victoria sufrida y agónica del equipo sanbernardino que parece no querer bajarse de la lucha por el campeonato no dejando nada al azar y apostando todo a su juego. Merecida victoria.

SINTESIS DEL PARTIDO

FOMENTO SAN BERNARDO (2): Veloz (C), Santagada, Cabrera Elias, Mazzuquini, Di Gallo, Villalba, Perez Maldonado, Kerdocas, Cabrera Leonel, Behotats y Gutiérrez. DT: Gastón Villanueva. SUPLENTES: Palacio, Godoy, Benítez, Palacios y Sposito. CAMBIOS: Palacios x Di Gallo, Sposito x Mazzuquini y Godoy x Behotats.

SOCIAL MAR DEL TUYU (1): Farrán Facundo, Raffo, Lopez, Farrán Nicolás, Liotta, Casco, Farrán Agustín, Paiz, Urbina, Mole Ezequiel y Mole Juan. DT: Hernán Castro. SUPLENTES: Blas, Castro, Ibarra y Benítez. CAMBIOS: Blas x Mole Juan, Ibarra x Farrán Agustín y Castro x Lopez.

GOLES: 41m PT. Mole Juan (MDT), 30m ST. Kerdocas (FSB) y 45+3m ST Cabrera Leonel

AMONESTADOS: Cabrera Elias y Pérez Maldonado (FSB). Farrán Nicolás y Casco (MDT).

ARBITRO: Edgardo Alarcón (bien). ASISTENTES: Mauricio Da Luz y Federico Fonteñez.

ESTADIO: Juan Castelo de Fomento San Bernardo.

RESULTADOS DE LA FECHA

LAS POSICIONES

LA PROXIMA FECHA

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *