Fútbol local: El fútbol costero se despidió hasta el próximo año

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El Torneo Clausura 2017 del Fútbol Grande del Partido de La Costa llegó a su fin tras haberse disputado la última fecha.

La decimotercera y última del clausura tuvo victorias del «tetracampeón» sobre Fomento San Bernardo mientras que el clásico de zona sur y superclásico del fútbol costero entre el Social Mar de Ajó y el Defensores de Villa Celia terminó igualado en un tanto.

En San Bernardo se vivió una jornada que podria decirse de camaraderia y respeto deportivo ya que el club «verde» preparó un gran recibimiento para El Porvenir de San Clemente actual campeón de la liga mostrando un gran gesto deportivo digno de imitar.

El partido terminó con victoria «violeta» por 3 a 0.

Por su parte el Omar del Palacio fue el lugar en donde se disputó una nueva edición del superclasico costero entre el equipo local, el Social Mar de Ajó frente al Defensores de Villa Celia. Si bien el partido no fue del todo atractivo, el resultado final de 1 a 1 fue el mas justo para el tramite general del partido. Este encuentro también tuvo su lado emotivo ya que en el equipo local se retiraron de la actividad futbolística los jugadores Martín De León y Sebastián Ocampo quienes vivieron una tarde muy emotiva sobre todo cuando ambos que fueron titulares desde el comienzo del partido se fueron reemplazados abrazados por.un cálido y estremecedor aplauso generalizado reconociendo la trayectoria de ambos no solo en el club si no como parte histórica de la liga de fútbol local.

Ya finalizado el encuentro que registró un empate en uno gracias a los goles de Enzo Luquez de penal en la primra mitad para Villa Clelia y de Leando Vera Botta para los locales en el complemento tuvimos la posibilidad de dialogar con el técnico del visitante que se despedia de la dirección técnica de la primera división mostrando también con lágrimas en los ojos y muy emocionado lo importante que fueron estos años al frente de la primera del Defensores de Villa Clelia en dónde llegó inclusive a coronarse campeón en el año 2014 siendo este el primer y unico campeonato logrado por la institución hasta la actualiadad.

De esta manera se fue otro año futbolístico mas en La Costa esperando que el 2018 venga cargado de mas emociones y logros deportivos como así también crecimiento instotucional para todos los clubes que componen y «compondran» la Liga de Fútbol de La Costa.

LA FECHA COMPLETA

LAS POSICIONES FINALES

Foto de la portada: José Iubiza – Prensa El Porvenir.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *