Fútbol local: Las Gurisas «Supercampeonas»

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

En una jornada cargada de emociones Las Gurisas de Fomento San Bernardo se consagraron campeonas del Torneo Clausura 2017 tras imponerse al Social Santa Teresita por 3 a 2 a una fecha del final.

La jornada se jugo en el estadio Raúl Pérez del club Social Santa Teresita.

En el primer turno Fomento La Lucila empató en un tanto con Las Toninas mientras que el Cosme Argerich de mut buena campaña le ganaron de manera agónica al Social Mar de Ajó 3 a 2 con un gol de penal convertido ya en tiempo de descuento.

Gracias a ese resultado Las Gurisas tenían la obligación que conseguir al menos sumar un punto para coronarse y no tener que volver a esperar a una nueva fecha.

El equipo no fue claro, si bien las acciones mas peligrosas fueron para las de San Bernardo estas no supieron aprobechar convirtiendo en figura a la arquera «pirata». Ya promediando el primer tiempo el nivel de juego cayo del todo conviertiendose en un juego chato y lleno de impresisiones. Ya casi sobre el final llegó la apertura del marcador para las locales a través de un contragolpe bien armado. Nuevamente volvieron a aparecer los fantasmas en Fomento y los nervios, todo esto sumado a la expulsión de Paola Sosa. Uno a cero abajo y con una jugadora menos, asi tenia que afrontar la segunda mitad el equipo a cargo de Horacio Bentaberry.

Ya en el segundo tiempo las cosas iban a ser distintas y Fomento San Bernardo lograria lo que una semana atras se le habia negado. La solución a los problemas vino desde el banco de suplentes y con tres cambios juntos, Bentaberry movio el tablero, acomodó las lineas y el equipo encontró el equilibrio que necesitaba para poder realizar su juego. Y en una rafaga de diez minutos Las Gurisas sacaron pecho y se pusieron 3 a 1 con dos goles de Brisa Carrera y el restante de Belén Medina.

Ya cerca del final llegaría el descuento de Santa Teresita a través de un soberbio tiro libre que quedaría solo para redondear el resultado y engrosar la estadistica.

La alegría y el delirio llegó cuando el árbitro Adrián Freire pito el final del partido en donde jugadoras y cuerpo técnico se fundieron en un gran abrazo y desahogo al grito de «Campeonas».

El festejo se trasladó a las tribunas en donde se encontraban los familiares y el mismusimo director técnico Gaston Villanueva que atraviesa una dura sanción que lo tiene alejado del campo de juego hasta el próximo año.

Para Gastón Villanueva fue el primer título logrado como técnico del primer equipo femenino marcando una clara superioridad en las estadísticas siendo el mas ganador desde que se juega la categoría con 8 campeonatos.

Salud Supercampeonas !!!

LA FECHA COMPLETA

LAS POSICIONES

PROXIMA FECHA

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *