Cristina y Bullrich juraron como senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires

Los senadores nacionales electos por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich juraron hoy en una sesión especial en el Congreso y asumirán en el cargo el 10 de diciembre próximo.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio comienzo a la ceremonia minutos después de las 11 horas, encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

También juraron los 21 senadores restantes por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz, a excepción de Gladys González (Cambiemos), quien se encuentra de viaje. Entre ellos, presentó juramento el expresidente Carlos Saúl Menem, quien por ser el senador de mayor edad en el recinto izó la bandera nacional y juró su banca por tercera vez consecutiva.

Por la provincia de Buenos Aires estuvo Bullrich pero Gladys González no juró hoy porque se encuentra en China. Lo hará en la primera sesión que le toque ejercer la banca.

Por la presencia de la ex presidenta, la ceremonia contó con un estricto operativo de seguridad. Toda el ala izquierda del Senado estuvo cerrada al paso, se bloqueó la conexión interna con la Cámara de Diputados y las acreditaciones para quienes puedan ingresar se dieron minutos antes de la jura para evitar falsificaciones.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *