Dolor en el periodismo deportivo: murió Dante Zavatarelli

El reconocido periodista falleció a los 80 años en Buenos Aires. Gran parte de su carrera la hizo en La Oral Deportiva y era recordado por sus moños. También era DT.

undo del periodismo está de luto por la muerte de Dante Zavatarelli, uno de las voces inconfundibles en las transmisiones deportivas.

El periodista tenía 80 años y falleció anoche en la Ciudad de Buenos Aires, informó su hijo Ernesto a la agencia Télam. Los restos de Zavatarelli serán velados desde las 17 hasta mañana a las 11 en la calle Tacuarí 470 (CABA).

Su voz era inconfundible y fácil de identificar, y llevaba consigo una frase con la que comenzaba cada transmisión: “Augurios de una tarde feliz”. Además, otro de sus rasgos característico eran sus moños.

Zavatarelli, que nunca ocultó sus simpatías por Racing Club, fue uno de los periodistas que cubrió la final en la que la Academia venció 1-0 al Celtic de Escocia, en Montevideo, el 4 de noviembre de 1967, la primera Copa Intercontinental para Argentina, hace 50 años.

Nacido el 6 de noviembre de 1937, Zavatarelli era socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos y formó parte del Tribunal de Honor de esa institución. También había iniciado tres carreras universitarias sin finalizar ninguna y tenía el título de director técnico.

Retirado de los medios, se dedicó a la enseñanza del periodismo en varias universidades y centros de estudios terciarios como el Instituto 20 de Junio de San Isidro y el Dalmacio Vélez Sarsfield.

Su trayectoria más prolongada fue en laOral Deportiva de Radio Rivadavia, junto a su director José María Muñoz y junto a periodistas de la talla de Julio César Calvo, Osvaldo Caffarelli, Horacio Garcia Blanco, Enrique Macaya Márquez, Enzo Ardigó, Enrique Sacco, Roberto Reina, Marcelo Baffa y Juan Carlos Morales, entre otros. Su padre, Aldo Zavatarelli, había trabajado, en la década del ’40, junto a Edmundo Campagnale, fundador de la tira que se emite por Radio Rivadavia.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *