Noticias locales: Detienen a los padres de una beba que fue internada con el cráneo roto en el hospital de Mar de Ajó

La nena, de sólo cuatro meses, también presenta quemaduras de cigarrillo en su piel. Está grave en un hospital de Mar del Plata.

Una pareja de Mar de Ajó quedó detenida este sábado tras la denuncia de un médico que atendió a su hija de cuatro meses por una fractura de cráneo. La pequeña está internada en grave estado.

La pareja, identificada como F.G., de 23 años, y B.M., de 20, llevó a su hija al hospital de Mar de Ajó a las 2.30 del viernes pasado donde los médicos constataron que tenía el cráneo roto y quemaduras de cigarrillo en el tórax.

La bebé fue derivada en seguida al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde sigue internada. «Las próximas horas serán cruciales para su evolución», aseguraron desde el centro médico.

De hecho, uno de los médicos de esa institución denunció el caso de maltrato infantil y poco después se presentó personal de la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata con una orden del fiscal de turno, Leandro Arévalo, para detener a los padres.

El fiscal acusó a los padres de tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo.

La bebé «ingresó a la terapia intensiva con fractura de cráneo, hemorragia cerebral, traumatismo encefálico, signos de sacudida y quemaduras de cigarrillo», según informaron los médicos de Mar del Plata.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *