Advierten por gran cantidad de engaños en los alquileres de Mar del Plata

Cada vez más turistas contratan servicios y alojamiento vía web, pero algunas transacciones resultan escandalosamente malas.

La Dirección General de Protección al Consumidor de Mar del plata recibió decenas de denuncias durante enero a raíz de engaños en los alquileres sufridos por turistas de todo el país que contrataron su alojamiento vía web.

«El caso más llamativo fue el de un contingente de turistas de Tucumán que contrató en esa ciudad un paquete turístico para alojarse en un hotel sobre la calle Jujuy, en el barrio La Perla», explicó Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal.

«Cuando llegaron, el 16 de enero, notaron que las habitaciones no eran lo que habían contratado. No había agua e incluso muchos debieron dormir sobre colchones en el suelo porque no había suficientes camas», convino.

El hotel fue clausurado tras una inspección del área de Lealtad Comercial y la Dirección de Inspección General y los 50 turistas fueron reubicados en otro hotel por la agencia de Tucumán.

Si bien internet facilita la planificación de un viaje y la contratación de servicios, pasajes y alojamiento, muchos clientes quedaron pagando o recibieron habitaciones muy inferiores a las acordadas.

Durante enero se labraron 33 actas de constatación en la dependencia municipal por casos que terminaron en favor de los turistas engañados.

En el caso de una familia que alquiló previo el pago de una seña una casa «con vista al mar» en barrio El Alfar, pero al llegar se encontraron con una vivienda muy distinta.

«Incluso en el interior notamos que había partes de la casa sin terminar», aseguró Tambascia. «Una vez que se comprobó mediante capturas de pantalla esta irregularidad, desde la Defensoría se logró que se devolviera el dinero», explicó.

La Defensoría de Turismo marplatense también recibió la denuncia de un hombre al que le cobraron $10.000 pesos en vez de $1000 en una estación de servicio y los empleados le dijeron que «debía esperar a que ellos hacían el reclamo en el banco».

«Al presentarse a la Defensoría y hacer su denuncia, el comercio le reintegró el dinero en el momento», señaló la funcionaria.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *