Fútbol local: Cuando arrancan la pretemporada los equipos de primera división. Informe especial

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

La mayoria de los equipos de primera división del Fútbol Grande del Partido de La Costa ya tienen definida la fecha de inicio de actividades y la puesta a punto de sus planteles de cara a la temporada 2018 que comenzará con el Torneo Apertura a principios del mes de Abril.

Club Social y Deportivo Mar de Ajó: El equipo de Miguel Letveñuk comenzará oficialmente los trabajos de pretemporada el 5 de Marzo en su estadio Omar del Palacio seguramente en horas de la tarde como es habitual. El equipo ya tuvo algo de actividad furbolística el pasado mes de Enero cuando enfrentó el día 6 de manera amistosa al club San Vicente de Pinamar cayendo por 4 a 2 conformando ese día un mix de jugadores suplentes y de primera. El 21 de ese mismo mes enfrentó a Racing de Gral. Madariaga esta vez perdiendo por 2 a 1. Ambos cotejos se jugaron en el Omar del Palacio. El próximo domingo 18 enfrentará a la Asociación Deportiva All Boys en su estadio a partir de las 17 horas, equipo que puja por ingresar en el la Liga de La Costa esta temporada.

Fomento San Bernardo: Con la historica campaña realiazada por equipo la temporada pasada era mas que obvia la continuidad de Gastón Villanueva al frente de la primera división. El mismo confirmó a este medio que comenzará la pretemporada el 19 de este mes siendo el equipo mas tempranero en comenzar actividades. Si bien aclaró que las primeras semanas serán como una especie de reconocimiento y adecuación de los jugadores con trabajos informales, no dejó de darle importancia a lo que se pueda realizar durante esos diás.

Defensores de Villa Clelia: Tras la partida del DT rosarino José Luis López el club decidió apostar en grande contratando al experimentado Martín Bunge, ex Fomento San Bernardo. El mismo Bunge confirmó que la pretemporada comenzará el 1ro de Marzo. «Es una gran responsabilidas y un gran desafío». Esas fueron las palabras del flamante técnico al ser consultado por su nuevo cargo en el fútbol de La Costa.

Club Social y Deportivo Nueva Atlantis: Ya finalizada la fusión con All Boys de Nueva Atlantis la dirigencia no tardo en poner manos a la obra y fue en busca de un técnico con experiencia para hacerce cargo del fútbol mayor y así lo consiguió ya que Hugo «jaime» Villalba será el nuevo entrenador del club. Villalba fue entrenador del CAJU campeón e invicto por lo que su curriculum es mas que interesante y alentador a la hora de sentarlo en el banco y comandar un equipo que quiere dejar de ser la «cenicienta» de los torneos locales. Con respecto al inicio de la pretemporada pudimos dialogar con Juan Barboza presidente del club quien nos adelanto que todavía no se ha fijado una fecha pero que la intención es comenzar los primeros diás de Marzo.

Club Social y Deportivo Santa Teresita: La dirgencia del «Pirata» confirmó en su cargo de DT a Rubén Machado quien con el equipo tuvieron un muy buen final del campeonato siendo protagonista del mismo durante las primeras fechas y casi al cierre. El inicio de actividades será el 1ro. de Marzo en su estadio «Raúl Pérez.

Núcleo Fútbol Club: Este es uno de los equipos que al momento de realizar esta nota no confirmó si la dupla Ojeda-Lemos seguirá al mando de la primer división por ende también se desconoce el comienzo de la pretemporada.

CADU: Sin lugar a dudas uno de los equipos mas necesitados de títulos por su condición de historico en la Liga de La Costa y en la región. Es por eso que la contratación de Esteban De Girolamo, campeón con el Social Santa Teresita en el 2015 llena de ilusión a los hinchas. Se sabe de las condiciones del entrenador y lo que puede aportarle a un equipo con muchos jugadores históricos y de mucho rodaje. La pretemporada dará comienzo el 1ro. de Marzo en su estadio.

Fomento Las Quintas: Con nuevo cuerpo técnico tras la salida de Marcos De Domenico, el plantel que durante esta temporada 2018 será dirigido por Rodrigo Gaillard está citado para el próximo 1ro. de Marzo. Gaillard de paso por Las Toninas dijo que esta muy contento con su nuevo cargo al frente de Las Quintas y que viene con un gran trabajo por realizar. 

Club Social y Deportivo Las Toninas: Diás atras tuvimos la confirmación por parte de la comisión directiva del club que «Bocha» Brizzio será el nuevo entrenador del equipo de primera. Lo que aún resta por saber es cuando se hará oficial la presentación del nuevo cuerpo técnico y del comienzo de la pretemporada.

Club Social y Deportivo Mar del Tuyú: Diás atras tuvimos la posibilidasd de dialogas con el presidente de la institución Daniel Rorh quién nos comentó que todavía no hay confirmación de cuerpo técnico de primera y por este caso tampoco inicio de pretemporada.

Club Social y Deportivo Cosme Argerich: A fines de Enero se conoció por parte de la comisión directiva y a traves de un comunicado que Edgardo Sava Poissoneau será quien este al frente de la primera división del club. Lo que todavía falta definir es la fecha de la pretemporada.

Club Social El Porvenir: El último campeón de La Costa e histórico «Tetracampeón» se prepara para el próximo 5 de Marzo comenzar con las actividades bajo las ordenes de Ramón Comas. Nuevamente como gran candidato a quedarse con el título local el equipo de San Clemente apuntará la totalidad de sus cañones al torneo local teniendo en cuenta que la competición en el torneo federal b comenzará recién a mediadios del mes de Junio. Por tal motivo es claro y acertado pensar que los de Comas serán el equipo a vencer por lo menos en el apertura.

Popular Gral. Lavalle: Con algunos problemas internos de comisión directiva el equipo todavía se encuentra a la deriva y no tiene confirmación si Miguel Angel Peralta seguirá al mando de la primera división, algo que seguramente será confirmado en las próximas horas o diás.

Asociación Deportiva All Boys: Ahora como club independiente los de Nueva Atlantis van en busca de poder hacer sus primeros pasos como club en la Liga de La Costa, si bien para eso todavía faltan algunas cuestiones legales esto no es impedimento para poner en marcha su sueño costero. Gastón Carró quien estuvo al frente de la fusión Nueva Atlantis-All Boys la pasada temporada será el técnico de la primera división que ya fijó inicio de pretemporda, la misma será el 3 de Marzo. Según fuentres cercanas al club esta todo acordado de palabra con el presidente de la Liga de La Costa, Alfredo Iriart para la participación del club en los torneos locales. Antes del comienzo de la pretemporada tendrá su primer examén futbolístico el próximo 18 del corrientre ante el Club Social y Deportivo Mar de Ajó en el estadio Omar del Palacio a partir de las 17 horas con entrada gratuita.

Deportivo Sarmiento: El club que fuera desafiliado a mitad de la temporada pasada ya se encuentra trabajando para volver a la competición este 2018. En conversación con allegados al club estos nos confirmaron que en estos diás estaran cerrando negocios con nuevos sponsors y que tienen toda la intención de tomarse revancha de la fallida incursión en la Liga de La Costa. La frase fue «nos quedamos con la sangre en el ojo».

De a poco nos vamos acercando al inicio de un nuevo año futbolístico en La Costa en donde las ilusiones comienzan a tomar forma cuando la primera charla técnica sea el motor de los renovados sueños.

Cabe destacar que muchos de los clubes estuvieron trabajando de manera mancomunada en la reforma de sus estadios y predios con la construcción de nuevos espacios y mejoramientos de los terrenos de juegos en pos de un mejor espectáculo y comodidad para los aficionados y socios.

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *