Noticias locales: Derrumbe en Santa Teresita. Prohíben salir del país a los responsables de la empresa constructora

La Justicia de Garantías impuso la prohibición de salir del país para los responsables de la empresa constructora que estaba a cargo de la obra en el centro cultural de Santa Teresita, en la que murieron seis obreros a raíz del derrumbe ocurrido el viernes pasado.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Christian Gasquet, a pedido del fiscal Gustavo Mascioli.y alcanzó al contratista, al subcontratista y al encargado de la obra, quienes habrían sido identificados como Víctor César Chirico, Máximo Villca y Fabio Maurizi, respectivamente.

Según fuentes de la investigación, el representante del Ministerio Público también había solicitado la prohibición de salir del país para el secretario de Obras Públicas del Partido de la Costa, Juan Pablo García y para el director de esa dependencia, Danilo Taranti, pero el magistrado no hizo lugar al pedido del fiscal.

El juez de Garantías tampoco aceptó el requerimiento del representante del Ministerio Público para que se disponga la inhibición de los bienes y los embargos sobre los tres responsables de la empresa constructora.

Ayer, desde la fiscalía se dispusieron allanamientos en el obrador y en la sede de la empresa constructora, en Villa Ballester, donde se secuestraron computadoras y documentación.

En el caso de los responsables de la empresa fueron acusados por presunto estrago doloso.

La Nación 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *