Regionales: Mar del Plata bajo agua. Suspendieron las clases y hay cortes de energía

En pocas horas cayeron entre 30 y 50 mm, lo que dejó calles anegadas y edificios en estado deplorable.

Varios barrios de Mar del Plata quedaron sin luz y con las calles anegadas debido a la intensa lluvia de las últimas horas, lo que obligó a suspender las clases en al menos 11 escuelas por filtraciones.

“Hay varias cuadrillas trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, pero por el momento hay sectores de los barrios afectados que están sin energía eléctrica”, confirmó Oscar Caballero, funcionario de la empresa de energía EDEA.

Los barrios afectados fueron Félix U. Camet, Jorge Newbery, Ameghino, Autódromo, Virgen de Luján, La Herradura e Hipódromo, entre otros.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) informaron que debido a los 56.2 milímetros que cayeron en las últimas horas hubo que suspender las clases en 11 escuelas por filtraciones en los edificios.

Las autoridades municipales pidieron no sacar la basura ni dejar restos de poda en la vía pública para evitar que se atasquen las bocas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que “la lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con probabilidad de caída de granizo e importante actividad eléctrica, continuarán por las próximas 24 horas”.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *