En una ciudad de Chubút volvió ”Trueque”

Como ya ocurrió en la crisis de 2001, otra vez se potenció en los barrios. Los alimentos, el principal bien de intercambio.

En la crisis del 2001, en nuestro país el club del trueque fue una salida que encontró la genta para sobrellevarla, intercambiando alimentos. Esa alternativa, más allá de formar parte de la historia, en Esquel sigue vigente.

Cada miércoles a partir de las 14:30 horas, un grupo de vecinos se reúne en la sede vecinal de barrio Don Bosco, para trocar, principalmente alimentos. Marcela Caneo es la referente principal de la actividad, y contó que participa una importante cantidad de gente, con una rotación, ya que no todos pueden concurrir con frecuencia el día de convocatoria, y además tienen problemas de espacio físico para reunir a más personas.

Recalcó que las familias lo que van a buscar al trueque son alimentos, pero a consecuencia de los problemas económicos, se trocan pocos productos, y más lo están haciendo con ropa, bijouterie, y distintas elaboraciones. Está la idea de un bingo, con el objetivo de juntar fondos destinados al armado de canastas de comestibles, para ayudar a familias en el invierno.

Diario Jornada

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *