Roberto Piazza presentó en el Colegio Público de Abogados la nueva »Ley Piazza» que busca castigar con más severidad a los culpables de abuso infantil. Cobertura especial

Por: Soledad Perotti.

El pasado miércoles, se llevó a cabo en el colegio público de abogados, la presentación del nuevo proyecto de Ley que busca endurecer las penas por delitos sexuales infantiles, y garantizar el cumplimiento efectivo de las mismas.

El mismo fue presentado por la Diputada nacional Anabela Hera Cabral, en conjunto con la fundación Roberto Piazza y el Colegio Público de Abogados. El evento que comenzó pasadas las 17 horas, contó con la disertación del Dr. Mario Filosof , el coordinador de la comisión de discapacidad Dr. Eduardo Awad y el diseñador Roberto Piazza.
«Sentí que se estaba empezando a pagar una deuda que había con la sociedad. La deuda era precisamente con las víctimas de este tipo de delitos aberrantes», expresó el Dr Awad.
El proyecto surge como continuación de la llamada Ley Piazza (26705) la cual establece la imprescriptibilidad del delito de abuso, pudiendo la víctima denunciar a su abusador en cualquier momento de su vida.
«Se van a endurecer las penas a los victimarios, a los culpables se les va a impedir que salgan de la cárcel, que sean excarcelables..» ; «les debíamos a las víctimas la posibilidad de salir a la calle tranquilos. De que una mañana, saliendo a trabajar, no se encuentren con su atacante afuera o en el colectivo» añadió.
El último turno en la exposición fue de Roberto Piazza quien se dedicó a leer un fragmento de su libro «Corte y confesión» donde relata cómo su hermano Ricardo abusó sexualmente de él durante gran parte de su niñez y adolescencia. Finalizado el evento, el reconocido diseñador comento acerca de el peligro que significan para los menores las nuevas tecnologías y formas de comunicación. «Las redes sociales son un gran problema en este momento, los chicos se meten en cualquier lugar..» «hay millones de casos de pedofilia por redes sociales, la sociedad está corrupta» sentenció.
El próximo 5 de junio el diseñador estará presentando su colección «Rosas Sin Espinas» en Sr Tango, a beneficio de su fundación para víctimas de abuso sexual. La cita es a las 21hs en Av. Vieytes 1655, en el barrio porteño de Barracas.
Discurso de Eduardo Awad: 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *