Noticias locales: El bloque de Marcos García expulsó a la concejal Monserrat Sasian

El presidente del bloque Cambiemos, Germán Jardón, fue quien comunicó la decisión al titular del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, de expulsar de ese sector a Monserrat Sasian. Por su parte la concejal radical insinuó que fue por  pensar diferente a Marcos  García.

El Concejal Marcos García, aseguró a Faro Noticias que “fueron tres los hechos continuados desde el 10 de diciembre y señaló que en los tres, Sasian acompañó la decisión de (Juan Pablo) De Jesús y no el de una (linea) opositora”

En este marco, el dirigente del Bloque Cambiemos enumeró los hechos mencionados: “Con el derrumbe en Santa Teresita nosotros solicitamos sesión extraordinaria del Concejo Deliberante porque estaba en receso, ella (Sasian) se adelantó y haciéndole el juego a De Jesús, hubo reunión del Cuerpo en comisión a puertas cerradas”.

“Después con la caída de un elemento contundente en la cabeza de un niño en el Balneario de San Clemente, Punta Ignacio, pasó lo mismo. Nosotros necesitábamos seis firmas. Ella era la sexta para pedir la sesión extraordinaria y la interpelación al Secretario de Obras Públicas, Juan Pablo García, nos negó la firma”. García relacionó ese hecho con que “ella es dueña de un Balneario en Mar de Ajó con su padre y eso a nuestro entender habría sido el motivo”.

Y agregó que otro de los motivos, fue que “en la decisión de cambiar el reglamento interno para amoldarlo y tener mayoría propia en las comisiones, también, Sasian votó  junto a los concejales de De Jesús”.

En este sentido, consideró que “tenemos puntos de vista muy fuertes y muy diferentes con respecto a cuál es nuestro rol en el Concejo Deliberante y para que fuimos votados. La situación entonces se volvió insostenible”, indicó Marcos García.

¿Qué dijo la Concejal Sasian?

La Concejal por Cambiemos UCR, Monserrat Sasian  habló sobre su expulsión del sector de Marcos García: “Fue por  pensar con ideas propias, con ideas que no tienen que ver con “Cotoco” (Marcos García), con ideas de tomar todo como algo personal”, dijo.

“Creo que va por ese lado. Y uno de los motivos que me dieron cuando me expresaron de la expulsión es que yo no podía haberlo cruzado así en la sesión del jueves 19, cuando le dije que no podía increpar así a un trabajador. Era un trabajador de prensa al que increpó y que trató muy mal”

Sasian agregó que “sobre todo me acusan de ser funcional a Juan Pablo (de Jesús). Entonces mi respuesta fue y creo que es lo que mucha gente piensa: “No hay nadie más funcional a Juan Pablo (de Jesús) que vos Tococo”.

“Él está faltando a esta premisa que lleva adelante Cambiemos, de que no somos enemigos, podemos intentar ponernos de acuerdo. Pasa que somos vecinos y no podemos estar los 365 días del año en campaña”, declaró Sasian, consultada por el portal MDA de la Costa.

¿Tres bloques?

Por otra parte y consultado por Faro Noticias sobre como quedaran conformados los bloques, el Concejal Marcos  García,  explicó “el PRO que integra Mery Fino y Carlos Natalicia, nuestro el bloque mayoritario con cinco Concejales que integran Juan Ojeda, Germán Jardón, Juan Domingo y Evangelina Cordone. En tanto expresó que “después de la expulsión por inconducta partidaria de (Monserrat) Sasian, no sé si se va con Mery Fino o queda como UCR”.

Cabe destacar que al cierre de esta edición quedó confirmada la conformación del nuevo bloque UCR – Cambiemos.

Faro Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *