Silkey Mundial Salón Internacional Moda & Coiffure edición 2018: 1ª jornada. Cobertura especial

Por: Belén Fangio. Fotografías: Carla Zunino.

Silkey inauguró el sábado su primera noche de desfiles que llevarán a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires.

Con un salón colmado de espectadores, desfilaron marcas como Paz Froment, Iara Alta Costura, Matices, Laurencio Adot y Thiago Pinheiro, Patricia Profumo, Mabel Ibáñez y Claudia Arce y Revista Caras.

La pasada de Iara Alta Costura la abrió Nicole Neumann con un vestido color salmón. Los diseñadores de Iara apostaron para sus diseños de novias al clásico blanco, sumándole bordados que destacan las prendas y cortes que remarcan la figura femenina. La otra propuesta: vestidos negros con brillos para las que todavía no piensan en el casamiento.

Paz Froment también aposto al negro y en muchos de sus diseños se destacaron los flecos extralargos, los brillos y el encaje. Si bien los cuellos de los vestidos variaban en altura, la propuesta clara fue los cuellos redondos. Quien abrió esta pasada fue Cinthia Fernández.

Matices por su parte, conquistó la pasarela con los colores manteca y negro. Para ellas vestidos con caída amplia y pantalones de vestir con sacos: para ellos sacos con corte a la cadera, pantalones entallados, corbatas y moños.

Quienes rompieron con el clásico negro fueron Laurencio Adot y Thiago Pinheiro, que, si bien lo utilizaron, se inclinaron por el verde musgo, el color terracota y el naranja.

Patricia Profumo se destacó por los cuellos cerrados o rectos, y sumó las plumas a la apuesta. Los detalles que destacaban a cada una de sus prendas fueron las flores de encaje, los brillos y las piedras. Todas sus modelos acompañaron los diseños con sombreros negros.

Mabel Ibañez, mamá del recordado diseñador Jorge Ibañez, presentó una colección con mucho movimiento y color: polleras anchas, cortes a la cintura, bordados y flores.

Quien hizo hincapié en el rosa, el celeste y el negro fue Claudia Arce, que deslumbro con sus espaldas escotadas, brillos, transparencias, volados, plumas piedras y escotes profundos.

Pero la propuesta de Silkey no solo se remitió al gran desfile, si no que previo al mismo estuvieron presentes marcas con sus stand’s propios, ofreciendo diferentes productos. Las mismas fueron Figaro, Tomassa, Silkey, Var’s, Adrian Arias, Carola Lista uniformes, Fraganshop y Hernan Zacarelo.

El desfile fue conducido por Nequi Galotti y Horacio Cabak.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *