Se confirmó la visita de Donald Trump a la Argentina

Desde la Casa Blanca detallaron mediante un comunicado que el mandatario estadounidense llegará en noviembre al país para participar de la cumbre del G20.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a la Argentina para participar de la cumbre de líderes del G20, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos. Si bien la noticia trascendió poco más de un mes atrás, hoy se confirmó oficialmente. Desde la Casa Blanca emitieron un comunicado de prensa en el que detallaron: “El presidente Trump asistirá a la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina. La Cumbre será una oportunidad para el Presidente de resaltar sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional, donde se tendrá reuniones bilaterales con otros líderes claves en el mundo”, sostuvieron. Asimismo, en el texto agregan que el Presidente viajará luego a Colombia, donde se reunirá con el primer mandatario Iván Duque, y su recorrido seguirá luego hacia Singapur, y posteriormente a Papúa Nueva Guinea.

La cumbre será en el predio de Costa Salguero, y la elección del lugar tuvo que ver con la seguridad del lugar y la logística, lo que llevó meses de estudio. En noviembre, junto al mandatario estadounidense también visitarán el país 18 jefes de estado. Se esperan 7.000 personas: habrá presidentes, ministros, funcionarios políticos, y alrededor de 2.500 periodistas. El aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado por tres días como medida de seguridad.

Además, habrá otra zona destinada para máximos representantes de los jefes de estado, y una tercera y última zona con oficinas para el personal logístico -unas 1000 personas- que organizarán el evento.

Perfl

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *