Intento de saqueo y represión dejaron un adolescente muerto en Chaco

La noticia de la muerte del joven fue confirmada por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, quien ordenó una investigación.

n adolescente murió y otro quedó gravemente herido después en la provincia de Chaco después de un episodio saqueos a locales comerciales y represión policial. Ocurrió en el Barrio Obrero de la localidad de Sáenz Peña, ubicada a unos 160 kilómetros de la capital provincial. «Diario de Chaco» informó que el chico fallecido, de entre 13 y 15 años, recibió un balazo mortal en el pecho en medio de los enfrentamientos entre medio centenar de personas que querían entrar a un comercio y la policía chaqueña.

La noticia de la muerte del joven fue confirmada por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, en Twitter: «Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervencíon, con refuerzos para prevenir cualquier situación». El gobernador, además, informó que ordenó a las autoridades una investigación sobre lo que denominó «hechos lamentables».

Los incidentes se produjeron aunque los manifestantes no lograron entrar al local que era su objetivo porque el dueño llamó a la comisaría local. Orlando Proselek, propietario del local, contó que «vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar pateando la puerta y no pudieron romper.

Lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño». «Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir», dijo Proselek, quien contó también que “a la tarde fui a la comisaría a comentarles lo que nos venían diciendo, me dijeron que me quede tranquilo porque ellos están atentos a todo”. “Cuando vi la gente que venía llamé a la Comisaría y llegaron recién a los 20 minutos siendo que están tres cuadras”, aseguró a la prensa.

«Con postas de goma intentaron dispersar a las personas que estaban allí, pero recibieron respuesta del grupo que intentó saquear, ya que les arrojaron todo tipo de elementos. Cabe destacar que vecinos del lugar se defendieron con armas de fuego de los delincuentes», informó la prensa chaqueña.

«En medio de los incidentes la Policía del Chaco debió pedir refuerzos a las fuerzas federales, quienes recorren la ciudad termal en medio de la creciente tensión donde también se reportan diversos heridos», dice el diario Norte de Chaco.

Perfil

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *