Paro y marcha de estatales de ATE, médicos y judiciales bonaerenses

Los gremios estatales bonaerenses ATE, médicos de CICOP, judiciales de la AJB junto a otros sectores llevaron adelante este miércoles un paro con movilización en La Plata para reclamar por mejores salarios y condiciones laborales. En una medida en la que resaltaron los niveles de unidad que han obtenido, rechazaron “el ajuste del gobierno nacional” y exigieron un “cambio de rumbo” en sus políticas al gobierno de María Eugenia Vidal.

La movilización partió del Ministerio de Trabajo y terminó en el de Economía. “Hemos definido ya desde hace un tiempo a esta parte construir unidad para ver si podemos torcer el rumbo del gobierno provincial que insiste en descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Por eso, movilizamos reclamando un cambio de rumbo en las políticas sociales, laborales y económicas en la provincia de Buenos Aires”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma Bonaerense.

Desde ATE rechazaron el aumento unilateral del 4% otorgado desde la Provincia para los estatales de la Ley 10.430. “Este paro con movilización es un paso más en la continuidad del plan de acción de cara al paro nacional de 36 hs. convocado por la CTA Autónoma y las demás centrales sindicales del 24 y 25 de septiembre”, indicó Oscar de Isasi, titular de ATE y la CTA A bonaerense.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *