Los gremios docentes inicairon un reclamo por mejoras edilcias

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) volvieron a reclamar este miércoles por escuelas seguras en las puertas del Ministerio de Educación, mientras se realiza una nueva mesa técnica de infraestructura con las autoridades bonaerenses.

Los docentes de Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop enumeraron distintos problemas de infraestructura en establecimientos bonaerenses, y reclamaron un plan de emergencia edilicia, revención y mantenimiento como «una política sistemática» del Gobierno provincial.

«No sólo hay problemas edilicios, sino de mobiliario, lo que produce rotaciones de cursos, reducciones en la jornada horaria. Por ejemplo, en Mar del Plata faltan 1400 sillas y 700 mesas», dijo Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba. «Hoy hay cursos de hasta 70 alumnos por problemas en las aulas», amplió.

En tanto, Diego Altolaguirre de FEB destacó que los problemas de infraestrucura los vienen denunciando en todas las reuniones. “También los problemas de cargos que no aseguran el comienzo de clases», dijo.

Por su parte, Ariel Guede de AMET, señaló: «Hemos tenido escuelas donde se volaron los techos. Denunciamos que el Gobierno de la Provincia no se hace eco de los reclamos. No dan respuestas. Y tienen que convocar a la paritaria».

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *