Veteranos de guerra fueron detenidos en las Islas Malvinas por una denuncia anónima

A 37 años de la Guerra, ocho ex combatientes viajaron al archipiélago para homenajear a sus compañeros de guerra, pero por una denuncia anónima terminaron arrestados.

Después de 37 años volvían a pisar las Islas Malvinas para rendir homenaje a sus héroes, pero terminaron presos. Ocho ex combatientes de Lomas de Zamora fueron detenidos por las fuerzas de seguridad inglesas por haber desplegados banderas argentinas y cantar el himno nacional en el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de sus compañeros de guerra.

Luis Escobedo, Sergio Torres, Miguel Ramírez, José Bustamante, Adalberto Quintana, Adán Aguilera, Roberto Barrientos y Juan Villaverde son los protagonistas de esta lamentable historia, que concitó el repudio generalizado de toda la comunidad.

De manera anónima fueron denunciados de “haber causado desorden público”. La Policía local les secuestró sus pertenencias y los trasladó a una comisaría, donde le tomaron huellas dactilares y los fotografiaron como si fueran delincuentes. No los dejaron en celdas porque no había lugar, pero permanecieron en el hotel en calidad de arrestados y eran custodiados cada vez que salían de sus habitaciones. “La Policía nos seguía y nos vigilaba”, dijeron.

Escobedo explica, en su perfil de Facebook, que “al otro día de llegar a las Islas fuimos al cementerio. Una manera de homenajearlos fue desplegar banderas, cantar el himno, hacer el minuto de silencio, y, por supuesto el grito de íViva la Patria!”

“A los dos días, nos despiertan en el hotel policías y agentes de inteligencia, nos sacan celulares, cámaras y toda pertenencia que llevara logo de Malvinas, además de requisar cada habitación… Nos imputaron por desplegar banderas y gritos insultantes y nos arrestaron”, agrega.

El veterano añade: “Después de 48 horas vinieron las autoridades británicas y nos absolvieron de todo cargo y dijeron que van a hablar con los isleños para que sean más comprensivos hacia los ex combatientes”.

“¿Hacía falta que nos traten como delincuentes por el sólo hecho de honrar a nuestros caídos?”, se cuestionó este ex futbolista de Los Andes, que fue al frente de batalla con tan solo 19 años.

Popular

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *