Fútbol local: Así se jugará el Torneo Anual Clasificatorio de la Liga de La Costa

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943)

El pasado lunes en horas de la noche se llevo a cabo en la sede de la Liga de La Costa la cual esta ubicada en la localidad de Mar del Tuyú, el fixture del próximo campeonato local el cual llevara el nombre de Torneo Anual Clasificatorio ya que el mismo es el que clasifica a los torneos nacionales de selecciones Sub 13 y Sub 15 y de clubes al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

El torneo, como ya explicáramos en ediciones anteriores http://www.fmcostasur.com.ar/2019/03/27/futbol-local-dividido-en-dos-zonas-que-tendran-ascensos-y-descensos-asi-sera-el-formato-del-proximo-torneo-apertura/ tendrá el formato de todos contra todos y a una sola rueda separados en dos zonas A y B. El campeón de la zona a accederá a la próxima edición de Torneo Regional mientras que el que termine en la ultima colocación descenderá a la zona B, así mismo el primero de la zona B ascenderá a la zona A. La fecha programada para el inicio es el Domingo 14 de Abril.

En cuanto a los clásicos zonales el hincha no deberá esperar mucho para ver a su equipo frente a su máximo rival, por lo menos los de zona centro ya que el C.A.D.U. y Soc. Santa Teresita se verán las caras en la fecha 3 disputando su partido en cancha del Defensores Unidos. Por su parte el superclasico de zona sur se jugara en el Omar del Palacio en la fecha 6, Soc. Mar de Ajó y Defensores de Villa Clelia reeditaran nuevamente un clásico promediando el campeonato mientras que una fecha mas tarde, la séptima sera la que complete el tridente de clásicos cuando en San Clemente se enfrenten El Porvenir y el Soc. Cosme Argerich en casa de primero.

El club Soc. Nueva Atlantis desistió de jugar este torneo por razones económicas pero se prevé que si pueda estar para la segunda mitad del año.

EL FIXTURE COMPLETO

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *