El precio de los electrodomésticos aumento casi un 45% en el mes de Marzo

Entre los productos que más incrementaron sus precios se encuentran las heladeras, los microondas y los lavarropas.

Los electrodomésticos aumentaron un 45% en marzo pese a la caída en las ventas. El dato surge de un informe realizado por la consultora privada Datos Claros, en el que analizó los precios mensuales a través de las publicaciones en folletos y sitios web de supermercados y cadenas de electro.
En enero, los precios ya habían aumentado un 32%, mientras que en febrero el incremento fue de un 40%, en comparación con el mismo mes del 2018.

Entre los productos que más aumentaron en el último mes, las heladeras incrementaron sus precios en más de un 80%, le siguieron los microondas, con un 71% de aumento, y los lavarropas, que rondaron el 55%.

Mientras que en enero, dentro de la categoría de grandes electrodomésticos, el incremento fue de un 42% para heladeras, 21% para aires acondicionados y 33% para lavarropas.

Estos aumentos se dan en un contexto en el que las ventas cayeron estrepitosamente, marcando un 39% interanual en enero en lo que corresponde al rubro electro, y un 46% en informática.

Si bien esperan que la crisis se agudice durante 2019, en un marco de recesión económica y fuerte caída del consumo, los precios continúan con una tendencia alcista, y no se ven propuestas claras en cuanto a promociones o venta en cuotas sin interés, por lo que financiar hoy un electrodoméstico podría incluso duplicar su valor.

Popular

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *