Desde hoy se pueden abrir plazos fijos en cualquier banco, sin necesidad de ser cliente

A partir de este jueves cualquier persona podrá suscribir plazos fijos online en cualquier banco sin necesidad de ser clientes de la entidad, según dispuso a comienzos de abril el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La entidad decidió que los usuarios podrán realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no; medida que regirá para canales digitales y estará disponible para las colocaciones en pesos.

Según la disposición, estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

En su oportunidad, la entidad monetaria detalló que estas colocaciones «no implicarán costo para los usuarios» como así «tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos».

«La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta», precisó el BCRA, que dispuso que los bancos debían adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *