Andrada fue desafectado de la selección por lesión

A horas del debut en la Copa América, el arquero de Boca Juniors vuelve al país, afectado de un golpe en una de sus rodillas.

Uno de los arqueros de la Selección argentina Esteban Andrada será desafectado en las próximas horas del plantel para la Copa América de Brasil 2019, a raíz de un golpe fuerte en la rodilla derecha, y será reemplazado por otro guardameta que designará el entrenador Lionel Scaloni a un día del debut frente a Colombia por el Grupo B.

Así se conoció esta mañana en la concentración albiceleste en la ciudad de Salvador, a la espera de la comunicación oficial por parte de AFA, previo al entrenamiento pautado en horario matutino.

Según el parte oficial de la AFA difundido a última hora del jueves, Andrada sufrió una sinovitis post-traumática, luego de chocar con el mediocampista Guido Rodríguez en la práctica del miércoles y tener un golpe en la rótula.

El arquero de Boca fue sometido de inmediato a un estudio médico y este jueves le realizaron una resonancia que arrojó ese diagnóstico, cuya evolución iba a evaluarse día a día.

Este viernes por la mañana, la dirigencia de Boca se comunicó con el cuerpo médico de la Selección argentina para conocer la situación del jugador.

Según el reglamento, Andrada puede ser reemplazado por cualquier jugador, sin estar limitado a los que Scaloni incluyó en la lista inicial de 40 futbolistas.

Andrada iba a ser suplente de Franco Armani en el arranque de esta Copa América, mientras que Agustín Marchesín partía más atrás en la consideración del entrenador albiceleste.

En ese caso, los arqueros que habían quedado afuera en el recorte final habían sido Juan Musso y Gerónimo Rulli, aunque no necesariamente debería salir de estos dos.
Incluso, en su corto ciclo, Scaloni convocó a otros tres arqueros: Gazzaniga, Sergio Romero y Guido Herrera.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *