HAMLET un clásico que vive más vigente que nunca. Cobertura e informe especial

Por: Natalia Valenzuela (@tardeexpress).

A sala completa, con el aval del público y con un destacado elenco, este último viernes Hamlet retornó al teatro San Martín luego del receso por la temporada internacional.

Esta versión adaptada por Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo se encuentra protagonizada por Joaquin Furriel que junto al resto del elenco en escena logran respetar el clásico texto dándole un tratamiento más contemporáneo.

La poca escenografía hace brillar el guión por excelencia, personificado en cada uno de los actores que le dan vida, invitándonos a redescubrir este clásico de la literatura del dramaturgo inglés.

Casi sin darnos cuenta atravesamos las tres horas que dura la obra y la voz convocante de esta tragedia quita ganas de tomarse los dos recesos de diez minutos para seguir disfrutándola

Esta genial obra de la cultura que esta inmersa en el inconsciente colectivo aún tiene mucho para dar en estos tiempos, nos reencuentra con temas tan coyunturales como el poder, la venganza, la corrupción, los crímenes, la relación con los padres, la locura y el amor que vienen de la mano de este príncipe de corazón atormentado y nos hace recorrer los actos de esta obra que trasciende los límites de lo teatral más allá del tiempo.

Cuatro siglos pasaron de su creación pero es importante saber que no hay edad para Hamlet, esta versión es fácil de entender, cercana y tiene mucho para decir en los tiempos actuales, tan vertiginosos, para lo cual recomiendo hacer un paréntesis, un tiempo para gozar de esta versión »agiornada» de esta obra shakespiriana que mantendrá entretenidos tanto a aquellos que la conocen como a quienes quieren descubrir este clásico.

Hamlet cuenta con funciones accesibles que brindan servicios de aro magnético, sonido amplificado, audiodescripción, audiointroducción y programa de mano en braille.

Hamlet es la obra más larga e influyente de la literatura inglesa del dramaturgo William Shakespeare, incluye algunas de las frases más conocidas acuñadas por su escritor como “Ser o no ser, esa es la cuestión”

Hasta el 18 de Agosto, la cita será en la sala Martín Coronado en el teatro San Martín del complejo teatral de Buenos Aires de miércoles a domingo a las 20 hs.

Una cita realmente impostergable.

FICHA TÉCNICA

HAMLET

Autor William Shakespeare
Traducción Lautaro Vilo
Versión Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo

Elenco
Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, 
Belén Blanco, Marcelo Subiotto, 
Claudio Da Passano, Eugenia Alonso, 
Agustín Rittano, Germán Rodríguez, 
Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, 
Agustín Vásquez, Lalo Rotaveria, 
Marcos Ferrante, Fernando Sayago, 
Nicolás Balcone, Francisco Benvenuti

Músico Matías Corno

Coordinación de producción Gustavo Schraier, Julieta Sirvén

Producción técnica Isabel Gual
Asistencia de dirección Julián Castro, Ana María Converti, Mauro Oteiza
Apuntadora CTBA Catalina Rivero

Asistencia de escenografía y vestuario Luciana Uzal
Asistencia artística Pehuén Gutiérrez
Maestro de esgrima Andrés D´Adamo
Música original, dirección musical y diseño sonoro Bárbara Togander
Iluminación Gonzalo Córdova
Escenografía y vestuario Jorge Ferrari

Dirección Rubén Szuchmacher

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *