Fútbol local: La Lucila se quedó con los tres puntos ante Las Toninas y se encamina a un nuevo título

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

En un partido que no tuvo demasiados atractivos, Fomento La Lucila se quedo con el partido ante Las Toninas gracias al gol de Iara Cejas a pocos minutos del final del partido, Con este resultado el conjunto de la zona sur no solo sigue siendo el único líder del Torneo clasificatorio 2019 si no que ahora logro estirar aun mas la ventaja sobre su máximo perseguidor que fue justamente su rival de turno.

El partido no fue del todo atractivo, ambos equipos estuvieron bien plantados en el terreno de juego pero por momentos parecía mas importarles defender el cero en sus arcos que intentar abrir el marcador. Esto hizo que el juego no fuera del todo vistoso, salvo alguna aproximación pero no con demasiado peligro por parte de La Lucila y alguna pelota parada en favor de Las Toninas que tampoco pudo resolver o sacar ventaja terminando el primer tiempo con el resultado en igualado en cero.

La segunda mitad fue distinta, Fomento La Lucila salio a presionar en la mitad de la cancha y casi no dejo pensar ni salir a Las Toninas, cortandole todos los circuitos de juego logrando gran posesión del balón. Si bien esto tampoco hacia que el conjunto de los Manzanares lograra llegar con mayor claridad al arco rival todo hacia prever que era La Lucila el que estaba mas cerca de abrir el marcado y el que hasta esas alturas marcia un poco mas que el empate. Ya a 7 del final, después de un mal despeje dentro del área de Las Toninas en donde la pelota quedo casi »muerta» en la puerta de área grande, Iara Cejas logro conectar el balón un con zurdazo sin mucha potencia pero bien esquinado que hizo inútil la estirada y reacción de la arquera »leona» para de esta manera decretar la apertura del marcador el cual seria el definitivo.

Un victoria mas que trabajosa y complicada ante un rival que a pesar de la derrota sigue siendo uno de los candidatos del certamen. Victoria que acerca aun mas al equipo de La Lucila al objetivo principal, retener la corona de campeón y sumar su tercera estrella al escudo de la institución.

RESUMEN DE LA FECHA

TABLA DE POSICIONES

TABLA DE GOLEADORAS

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *