Fútbol local: Mar de Ajó y Fomento San Bernardo animaron uno de los mejores clásicos de la historia

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Sin lugar a dudas fue uno de los partidos mas emotivos y vibrantes de los ultimo tiempos del fútbol femenino local, no solo por el resultado que fue de 5 a 3 en favor de ‘Las Mamis» de Mar de Ajó sobre »Las Gurisas» de Fomento San Bernardo, si no por todo el contexto que arrojo dicho partido que fue uno de los correspondientes a la fecha 6 del Torneo Clasificatorio 2019. La fecha se disputo en el estadio Juan Castelo de Fomento San Bernardo.

Partido que comenzó en favor a las locales que de entrada comenzaron a llevar peligro al arco rival con algunas llegadas través de buenas combinaciones ya nos hacían prever que íbamos a gozar de una parte de buen fútbol. Los primeros 20 minutos de juego fue un ida y vuelta constante hasta que fue el local que abrió el marcador a los 20 por parte de Ludmila Zotelo que sorprendió a todos con un derechazo de casi afuera del área que se colo por encima de la arquera de Mar de Ajó. 11 Minutos mas tarde seria la experimentada Rocío Rial quien a través de un penal pondría igualdad en el marcador. Fomento San Bernardo no se quedo atrás y siguió buscando ampliar el marcador, y tras una buena jugada en combinación fue nuevamente Zotelo quien se anoto en la red para darle otra vez la ventaja parcial a su equipo poniendo las cosas 2 a 1 en favor de »Las Gurisas». Pero al minuto nomas seria nuevamente Rocío Rial quien emparejaría las acciones, esta vez con una magistral tiro libre que se colo por encima de la arquera Herrera. De esta manera y con marcador igualada en dos se irían al descanso.

La segunda mitad arranco algo mas apagada, teniendo en cuenta el desarrollo de la primera mitad parecía que ambos equipos habían sacado un poco el pie del acelerador, hasta que a los 20 de ese complemento apareció Rocío Amarilla quien tras una larga corrida dejando rivales en el camino y ganado en velocidad y casi al ingreso del área logro sacar un soberbio derechazo que se colo en el fondo de la red sin que la arquera de Fomento pudiera hacer nada. Ahora era Mar de Ajo quien tomaba la posta del marcador por primera vez en el partido. 5 minutos mas tarde, Nazarena Carrizo aumento la ventaja para la visita con otro buen disparo desde casi afuera del área, pelotazo que tomo altura y bajo justo detrás de la estirada de la arquera Herrera para colarse en el fondo de la red y poner el 4 a 2 parcial. Pero nada estaba dicho y Fomento San Bernardo seguía yendo al ataque no dando por perdido nada, fue entonces que a los 33 minutos llego el descuento, Abigail Pereira Mieres se hizo del balón y casi al ingreso del área en diagonal al arco probo con un disparo de derecha que se le termino metiendo en el angulo a la arquera Cáceres que había ingresado en la segunda mitad en reemplazo de Gatica. Pero todavía faltaba el plus de la tred para coronar un partido que fue de los mas emocionantes de los últimos tiempos, el »Hack Trick» de Rocío Rial que llegaría con otro gol de tiro libre, en este caso a 3 minutos del final, gol que sellaría el resultado dejándolo en cinco para Social Mar de Ajó y tres para fomento San Baernardo

RESUMEN DE LA FECHA

TABLA DE POSICIONES

TABLA DE GOLEADORAS

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *