Comienza la actividad en el fútbol femenino de ascenso con presencia costera

Por: Juan Alberto fernández (@jfernandez943).

Este fin de semana comenzara a rodar la pelota no solo en la categoría máxima del fútbol femenino nacional que tendrá como choque estelar nada mas y nada menos que el superclásico entre Boca y River. Las categorías de ascenso como la Primera B y la primera C también pondrán primera y empezaran la competición pero un día antes, es decir mañana sábado y como condimento especial para los amantes de la disciplina contara nuevamente con presencia costera porque tanto Micaela Rodriguez como Evelyn Herrera ex jugadoras de Fomento San bernardo volverán a vestir y defender los colores del Deportivo Español que milita en la Primera B enfrentando a Luján en condición de Local.

Será un torneo largo y exigente ya que el mismo contara con 22 equipos y jugaran todos contra todos a una sola rueda, luego los que terminen ubicados del puesto 1 al 10 disputaran la fase campeonato también todos contra todos pero a dos ruedas y los que terminen en las primeras dos colocaciones serán los ascendidos a la primera división el próximo año. Los ubicados luego de la primera instancia en las posicione 11 a 22 jugaran otro torneo denominado permanencia (también todos contra todos y a dios ruedas) en donde los tres últimos descenderán a la Flamante Primera C

Tanto Micaela Rodríguez como Evelin Herrera hasta el momento serian titulares e irían desde la partida en el equipo gallego. Ambas jugadoras hace un año que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires jugando para el club de Barrio parque Avellaneda.

Foto gentileza Matu C Vazquez

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *