Según un informe, en los últimos diez días se registró casi un 15% de aumento en los supermercados

Luego de un impase tras las elecciones presidenciales, las principales cadenas remarcaron valores y casi no quedan productos sin incrementos

En los últimos diez días, las cadenas de supermercados remarcaron precios con hasta 15% de aumento, y casi no quedan productos con los valores que tenían hace apenas un mes.

El lunes 28 de octubre, dos cadenas asumieron el compromiso de mantener los precios de 400 artículos básicos, pero eso duró solo dos semanas, según reportó Noticias Argentinas.

Aumentaron casi todos los productos que vienen empaquetados: pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos, manteca, gaseosas y agua mineral, por ejemplo. Los artículos para higiene y perfumería también: desde lavandina hasta detergente, limpiador, jabón, papel higiénico, desodorante, shampoo.

Los proveedores que enviaron productos con aumentos son Fargo, Mondelez, SanCor, Arcor, Mastellone, Ledesma, Nestlé, Molinos Rio de la Plata, Molinos Cañuelas, Danone, Coca-Cola, Unilever, Procter & Gamble, Colgate y Alicorp.

Además, el final del programa «Productos Esenciales» impactó en las góndolas, si bien el Gobierno intentó que varios de esos artículos pasaran a «Precios Cuidados».

Hay diferencia de criterio entre los proveedores: algunos estiman que a diciembre, ya estarán los precios ajustados, pero otros creen que aún se ubicarán por debajo de la inflación.

Pero la recesión económica, con la consiguiente caída del consumo, deja poco margen para que continúen las remarcaciones.

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