Chaco se consagró campeón del Torneo Nacional de Fútbol Femenino edición 2019

El equipo de Anahí Vega Fernández derrotó 2-0 a la Liga Santafesina y cerró un campeonato perfecto, en el que marcó 12 goles y recibió solo 1. La Liga Jujeña terminó 3° y la Liga Tandilense quedó 4°.

El Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, consagró en La Rioja a la Liga Chaqueña de Fútbol, que con un contundente 2-0 venció a la Liga Santafesina con goles de Sonia Durán y Natalia Maciel.

El cansancio por la seguidilla de partidos y el calor incidieron en un juego que ambos equipos manejaron en intensidad, con el objetivo de no dar ventajas, y de esta manera poder definir la final del campeonato en el segundo tiempo. En esta temática se centró Chaco, que siempre propuso un poco más, manejó la pelota y mostró dominio a lo largo de los 70 minutos de partido.

Los goles de Sonia Durán y Natalia Maciel justificaron la supremacía de la Liga Chaqueña sobre la Liga Santafesina. Con dos goles de ventaja, manejó los tiempos y no dejó de buscar ampliar el marcador ante un rival que no se dio por vencido y que buscó generar situaciones de gol, pero que al mismo tiempo, fue consciente de que no podía revertir el dominio de Chaco.

Una justa consagración para la Liga Chaqueña de Fútbol, que cerró un Campeonato Nacional de Fútbol Femenino desplegando solidez colectiva dentro de la cancha, fútbol y goles.

Copas y Distinciones

La Copa de Campeona Argentina de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas fue para la Liga Chaqueña de Fútbol. El Subcampeonato quedó en poder de la Liga Sanatafesina de Fútbol. Tercero fue la Liga Jujeña de Fútbol, mientras que la Liga Tandilense de Fútbol ocupó el cuarto puesto.

El Premio Fair Play fue para la Liga Chaqueña de Fútbol, en tanto que la arquera de la Liga Chaqueña de Fútbol recibió la distinción como Valla menos Vencida.

Las delanteras Carmen Galán de la Liga Jujeña y Natalia Maciel de la Liga Chaqueña, recibieron el Premio de Goleadoras del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas, con tres goles cada una.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *