Accidente de Lezama: Dos de los menores heridos sufrieron amputaciones en sus miembros

Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús, brindó este jueves por la noche un nuevo parte médico con el estado de salud de los heridos. Ocho de los afectados fueron trasladados a diferentes nosocomios

Este jueves por la noche, horas después del trágico accidente del ómnibus en el que viajaban 43 niños y 10 adultos en la Ruta 2, a la altura del partido de Lezama, 27 de los damnificados permanecen internados y en compañía de sus familiares.

«Veintisiete niños y cinco adultos ya están acá en compañía de sus familiares», afirmó este jueves por la noche Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús, quien habló con la prensa local y se refirió a los heridos del accidente del vehículo en el que viajaban más de cuarenta chicos de la Escuela primaria número 41 de la localidad bonaerense de Benavídez.

En el siniestro murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves, dos de ellos con amputaciones en sus miembros. Las víctimas fatales fueron Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12.

En el segundo parte médico, Arias detalló que «fueron trasladados tres pacientes en helicóptero, uno en ambulancia, anteriormente había salido uno’ y que ‘en este momento 27 niños y 5 adultos ya están acá, en compañía de sus familiares». Asimismo, explicó que los damnificados recibieron «acompañamiento psicológico aparte de la atención médica».

Cabe destacar que Arias estuvo acompañada por Jorge Pablo Rodríguez, director del hospital de Chascomús, quien explayó que «por precaución fue trasladado un niño a Tigre para que pueda estar en contacto con su familia. Otros cuatro fueron derivados al Hospital de Niños de Buenos Aires y La Plata (Sor María Ludovica), y un adulto que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela».

De esta manera, en el hospital Ludovica de La Plata fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en terapia intensiva un niño de 11 años. Si bien el chico estaba estable, se encontraba comprometido su brazo derecho, por lo que se esperaba su evolución.

Además, de acuerdo a fuentes médicas, otras dos niñas de 11 y 12 años presentaban diferentes traumatismos y quedaron internadas en observación aunque fuera de peligro. Si la evolución de las nenas sigue siendo favorable, podrían recibir este viernes el alta.

En el caso particular de Ludmila López, una de las víctimas, explicó que fue derivada al Hospital de Niños porteño. «Me comuniqué con un médico de la terapia intensiva y se encuentra estable. Paola Garibaldi, un maestra, está viajando derivada al Hospital El Cruce», detalló Rodríguez. Por su parte, otro chico fue enviado al Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires y Yoel Godoy al hospital materno infantil de Tigre, en estado estable.

Respecto a los niños que permanecen internados en Chascomús, Rodríguez aseveró que «la mayoría ya están acompañados por sus familiares», aunque iban a «quedar en observación por varias horas». «A medida que se van controlando se van dando de alta, y se hicieron evaluaciones, tomografías y radiografías a todos los que fue necesario hacer», expresó. Bajo esta línea, también destacó que todos los menores están con «un equipo psicológico acompañando y conteniendo a todos hasta que terminen de llegar sus familiares». Mientras tanto, los que estaban internados en Chascomús se encontraban «todos estables y esperando estas horas de observación».

Popular

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *