Fútbol local: Fomento La Lucila y Fomento San Bernardo van por la gloria

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El sábado desde las 15.00 en el estadio Haydee Palacios del club Atlético Las Quintas de Santa Teresita se disputara el partido final por el titulo del Torneo Clausura 2019 femenino entre Fomento La Lucila y Fomento San Bernardo.

El equipo de Fomento La Lucila actual campeón de la disciplina y conducido tácticamente por la dupla Manzanares (Héctor y Lucas, padre e hijo) llega a esta instancia tras haber terminado dentro de los cuatro primeros puestos en la etapa clasificatoria y tras haber superado en instancias de semifinales al Social Mar de Ajó. La Lucila viene de quedarse con los últimos tres torneos jugados de manera consecutiva e ira en busca de su cuarta estrella y convertirse en el segundo »Tetracampeón» en la historia de la Liga en la rama femenina. Si bien en la etapa clasificatoria termino tercero con igual cantidad de puntos que el resto de los clasificados, ostenta una racha favorable de nueve partidos oficiales ganados de manera consecutiva y es el equipo que menos goles a recibido a lo largo del certamen, méritos suficientes para ser el favorito en esta gran final.

Por su parte Fomento San Bernardo termino primero en la etapa clasificatoria y después despacho sin problemas a Las Toninas en semis llega a esta instancia con mucha historia en sus espaldas, actualmente es el equipo mas ganador de la disciplina e ira en busca de su noveno titulo en primera división y recuperarse, aunque con lo demostrado hasta acá ya lo ha hecho, de un arranque de año muy desfavorable. Un plantel que mezcla experiencia y juventud, con jugadoras que recién durante este torneo han debutado en la primera pero que han estado a la altura de las circunstancias.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *