La Asociación de Fomento San Bernardo presenta la muestra anual de Teatro Musical

Por: Natalia Valenzuela (@tardeexpress).

Con un proyecto que se está desarrollando desde hace varios años, la profesora , Carolina Martínez desembarcó a comienzos de este año en la Asociación de Fomento San Bernardo para brindar sus clases en el teatro Auditorio lugar donde se genera «la magia».

El teatro es un contexto maravilloso donde se dan las clases y se trabaja con los chicos que son los verdaderos protagonistas de este proyecto que hoy supera las expectativas de su inicio ya que ha mantenido el nivel de alumnos durante todo el año.

Carolina ha descubierto que hay muchos niños con ganas de actuar, con talento y también con mucha libertad de expresión, que desde el juego y el poder ser otros personajes, eso que permite el teatro musical siendo muy nutrido; porque al que no le gusta tanto cantar quizás le gusta bailar, cada uno va resaltando su rol y sus gustos.

Los encuentros son dos veces por semana con una duración de hora y media cada día para disfrutar del teatro, coreografía, juego de expresión corporal sumado a la técnica vocal dónde aprenden a vocalizar, proyectar la voz y qué mejor que en el teatro que les da la posibilidad de conocer el espacio y colocar la voz a demanda del lugar, trabajan tanto en el salón de los espejos como en el escenario, eso hace que tengan un mayor dominio del terreno.

El fin del recorrido de este año será la puesta en escena de Shrek el musical este próximo domingo, una obra super divertida que tiene muchos personajes, todos importantes donde no hay personajes secundarios porque básicamente se realza el compromiso, la responsabilidad y el valor de cada rol dentro del teatro que no pasa desapercibido en ninguno.

La profesora nos comenta con la vista puesta en el año próximo que la idea es comenzar con las clases en abril con grupos de distintas edades para niños y también para adultos. Mucha gente piensa que enseguida se debe aprender a cantar pero en realidad es todo un proceso de aprendizaje por el cual el facilitador de los conocimientos también aprende al transitar el camino, este arte no es algo que se aprende de un día al otro pero se disfruta muchísimo, el teatro es liberador y contagia las ganas de descubrirlo.

La obra cuenta con un gran elenco infantil integrado por Gennaro Mison Centis, María Victoria González Rebagliati, Maitena Destefano Lecumberry, Giuliana Mison Centis, Laia Sánchez Caggiano. Nehuen Ramírez, Frida Kohen, Matías Macaroni, Bautista Uriel Florentin, Valentino Sernágora, Carolina Martínez y una sorpresa para cerrar el encuentro dominical con una invitada de honor como lo es la señora Adriana Rolla, reconocida por su trayectoria en el teatro musical argentino ganadora del premio Hugo a mejor actuación de reparto femenino, participan los elencos de Cibrian-Mahaler en obras como La Bella y La Bestia, El Fantasma La Ópera, Dorian Grey y Drácula entre otras.

Los agradecimientos son varios, a todos los que aportan su apoyo al proyecto, a la gente que compone el equipo de trabajo, Cristián Jara saxofonísta de la Santánica, Gabriela Medina (vestuarista) y a los auspiciantes, como así también a SBH Sound System.

Claramente el teatro musical está creciendo en nuestro país y también aquí en La Costa en la Asociación de Fomento San Bernardo.

La cita para la muestra anual de teatro musical es para el domingo 8 de diciembre 18:30 horas en el Teatro Auditorio sito en La Rioja 2758 con entradas anticipadas muy accesibles a $100.

Una invitación realmente imperdible. Para mayor información los pueden encontrar en las redes sociales, Instagram teatromusical.lacosta, Facebook @teatromusicalsanbernardo.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *